{# #} {# #}

ver más

Crisafulli convocó a Pechi Quiroga para destrabar el conflicto por las tierras de la UNCo

Se trata de la obra donde el municipio tiene planeado llevar adelante la Avenida de Los Ríos. Desde la UNCo solicitaron estudios de impacto ambiental para una obra municipal que pasa por sus terrenos.

Como para poner un paño frío por el escándalo de la obra municipal de la Avenida de los Ríos en terrenos de la universidad, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli le envió una nota al intendente Horacio Pechi Quiroga para mantener una reunión que pueda destrabar el conflicto.

El rector indicó que el pasado lunes le envió una nota al intendente para zanjar un conflicto que es “institucional”.

Crisafulli explicó que el problema se originó cuando el municipio realizó el llamado a licitación de una obra que pasa por terrenos de la universidad sin haberlos informado previamente ni solicitado la autorización para llevarlo a cabo.

Recordó que a través de una carta documento logró que se conformara una mesa técnica de la participaron representantes de la comuna. “Luego de dos reuniones retiraron su representante, ante el pedido de que nos presenten el estudio de base y de impacto ambiental, dado que es una reserva natural”, señaló el rector.

E indicó: “El intendente se dedicó a insultarme a mí, pero en realidad es un problema institucional. Insistimos en que se debe encontrar una salida negociada e institucional”.

Señaló que eran fundamentales para que el Consejo Superior de la UNCo decidiera si es razonable que cedan esas tierras y cuál sería la compensación que les daría el municipio. Aunque aseguró que esa información nunca les fue dada.

Aspiro a que se resuelva razonablemente y en el marco de las leyes. Para que la universidad pueda evaluar la necesidad de la obra son necesarios los estudios de base nunca fueron presentados, como tampoco se dieron a conocer los pliegos”, agregó.

LEÉ MÁS:

El inicio de una obra en la barda desató un escándalo

Pechi contra Crisafulli por los terrenos: "No debería confundir su rol institucional con su rol de militante kirchnerista"

Te puede interesar