Se filtraron nuevos mensajes de la "banda de los copitos" Se trata de una conversación entre Agustina Díaz y Brenda Uliarte, las dos detenidas por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. Se complica la situación.
"El intento de magnicidio es un temazo para la literatura" El escritor Mempo Giardinelli se refirió a su novela "Esto nunca existió" que transcurre en tiempos de dictadura y a los hechos de violencia de la actualidad.
Causa Vialidad: qué dijo CFK en su alegato final "Los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones", aseveró CFK desde su despacho en el Senado.
CFK se defendió ante los jueces en la Causa Vialidad Durante más de una hora, la vicepresidenta hizo hincapié en la que se "montó una fábula" para llevarla a juicio.
Agustina Díaz amplió su declaración: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle a CFK" La tercera detenida por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, volvió a negar su participación en el hecho, y reiteró que sólo le seguía la corriente a Brenda Uliarte.
Ataque a CFK: echaron de Diputados a la abogada del líder de "los Copitos" Brenda Salva es una de las defensoras de Gabriel Nicolás Carrizo, cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la exmandataria.
Nuevos mensajes comprometen a Brenda Uliarte: "La próxima voy y gatillo yo" Los mismo se conocieron tras las pericias al celular de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
D’Elía reveló que tuvo un cruce con el líder "los Copitos" Gabriel Carrizo, detenido por el ataque a CFK, lo habría golpeado unas horas antes del intento de magnicidio.
Ante la ONU, Alberto habló del ataque a CFK y apuntó contra la violencia El presidente también llamó a "recuperar el imperio de la paz, en su discurso ante la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
La defensa de CFK refutó a los fiscales y denunció "mentiras" en la acusación En la segunda jornada del alegato, el abogado Carlos Alberto Beraldi señaló errores, contradicciones y denunció "mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que -según su opinión- "fulminan la acusación".
"La banda de los copitos" también quería matar a Máximo Kirchner Así lo asegura un mensaje encontrado en el celular del líder de esta organización, detenido en la causa que investiga el ataque contra CFK.
En vivo, el alegato final de la defensa de Cristina Fernández Los abogados de la Vicepresidenta, expondrán su defensa final en tres jornadas y concluirán con un reclamo de absolución. El viernes, Cristina hablaría ante los jueces.
Macri habló del ataque a CFK: "No fue orquestado políticamente" El exmandatario nacional criticó "el grotesco de la sobreactuación" por parte del oficialismo luego del atentado contra la vicepresidenta.
Francisco Sánchez será denunciado por incitación a la violencia La acusación se realizará por sus dichos respecto a la pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CFK convocó por redes a que se escuche el alegato de su defensor Sus abogados expondrán ante el Tribunal Federal 2 a partir del lunes. El descargo de la vicepresidenta tras el pedido de condena a 12 años de prisión será el día viernes.
Rechazan la excarcelación del jefe de "la banda de los copitos" La jueza Capuchetti consideró que la liberación de Gabriel Nicolás Carrizo puede poner en riesgo la investigación.
Macri dialogaría con CFK aunque pone condiciones “Con la Constitución sobre la mesa, sí”, expresó el ex presidente.
Los fuertes chats que comprometen al jefe de la "banda de los copitos" "Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo, andaba bien", se lamentó el acusado en un intercambio de mensajes que tuvo con una persona de su confianza. Sin embargo, en la indagatoria aseguró que sus dichos eran sólo una broma.
Oscar Parrilli: “No descarto un encuentro entre CFK y Macri” El parlamentario neuquino aseguró que la vicepresidenta "no le puso límite a nada".
Qué declaró Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio La vicepresidenta aseguró que entendió lo que estaba pasando cuando ingresó a su casa. Bermúdez, el secretario de CFK, también declaró frente a la jueza Capuchetti.
Los detalles del "plan criminal" de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel La jueza María Eugenia Capuchetti dio por probado que ambos detenidos intentaron matar a Cristina Fernández de Kirchner.
Ataque a CFK: rechazaron excarcelar a Agustina Díaz La tercera detenida por el atentado a Cristina sabía qué planeaban.
CFK: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen" La vicepresidenta habló por primera vez sobre el intento de magnicidio en Recoleta. Fue durante un encuentro con curas villeros.
Intento de magnicidio: qué dijo la madre del cuarto detenido Tras la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, su madre aseguró que él es "incapaz" de impulsar el ataque.
Cuál es la relación entre Neuquén y el atentado a CFK El vocero y referente de la organización de ultraderecha Revolución Federal estuvo en Neuquén dos semanas antes del ataque. Admitió haber recibido un pago millonario del Grupo Caputo.
El cuarto detenido se había desligado del ataque a Cristina en televisión La situación se dio apenas 24 horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara contra la vicepresidenta.
Los audios que proponían "infiltrarse" para matar a CFK La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia contra integrantes del grupo Revolución Federal, investigado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Mandé a matar a Cristina", el mensaje de Brenda que confirma el plan magnicida La comunicación se conoció este miércoles, al mismo tiempo que confirmó una cuarta detención en la causa por el intento de asesinar a Cristina de Kirchner.
Brenda Uliarte y Sabag Montiel querían alquilar un departamento frente a la casa de Cristina La información resultó de la peritación del celular de la joven. El objetivo habría sido tener mejor visibilidad de los movimientos de la Vicepresidenta.
Habló la abuela de la tercera detenida y amiga de Brenda Uliarte "Si me hubiera enterado de eso, le hubiera dado una paliza", dijo la mujer, quien vive con su nieta en una casa en San Miguel, donde la policía Bonaerense realizó un allanamiento.