Sabrina Basile, la hija del ex entrenador de fútbol Alfio Basile, se entregó este jueves tras conocer que existía una orden de captura en su contra firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa por las amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya había allanado la casa del ex DT, en busca de la hija de éste, pero cuando llegaron solo se encontraron con el padre, quien dijo desconocer dónde se encontraba la mujer, de activa participación en redes sociales en eventos organizados por Revolución Federal.
Sabrina Basile es investigada en la causa que ya cuenta con tres detenidos, entre ellos el dirigente de Revolución Federal Jonhatan Morel. La investigación apunta a develar si esta agrupación, que se creó durante este año, “incitó públicamente a la violencia colectiva” como una forma de intimidación pública y si hizo apología del delito. Sin embargo, de momento se encuentra bajo secreto de sumario y no se han brindado mayores detalles.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que la hija del exentrenador se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 y tras el papeleo de rigor fue puesta a disposición de la PSA, para su alojamiento en un establecimiento penitenciario.
Todos los imputados serán indagados el viernes en horas de la tarde, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, pero de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.
Una opositora activa
Sabrina Basile fue parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso hay una grabación de ella participando del escrache al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.
Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzmán. Ese domingo a la noche, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti decidieron suspender el diálogo con la prensa por la presencia de esas personas golpeando las cacerolas, en forma de protesta activa contra el Gobierno.
Por otro lado, la hija del entrenador denunció durante el 2021 que su madre no se había contagiado de COVID-19 y atribuyó su muerte a que se había cerrado la importación de la droga que usaba.
También hay diálogos de Revolución Federal registrados en el twitter-space del 23 de agosto, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado donde Sabrina Basile dijo: “Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros, por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.
Te puede interesar...










