El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana Cristina

Cristina y Massa acordaron un 40% de aumento para los empleados del Congreso

La cifra fue consensuada con los tres sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento.

La cifra consensuada con los tres sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras está once puntos por encima de la inflación del 29 por ciento que había pronosticado el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2021.

Te puede interesar...

Según se informó, el aumento se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo se concretó tras un encuentro del que participaron Cristina Kirchner, Massa y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Embed

Por APL estuvo Norberto Di Próspero, por ATE Claudio Britos y por UPCN Martín Roig, además de la secretaria administrativa del Senado, Marí Luz Alonso.

Fuentes parlamentarias detallaron a NA que el aumento no modifica de manera directa las dietas de los diputados y senadores, sino que habilita a que eventualmente se pueda disponer ese incremento.

En este sentido, habrá que ver primero si las autoridades del Congreso prorrogan o no el congelamiento de las dietas que se dispuso el año pasado para colaborar con los gastos que conlleva la gestión de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, una resolución del Congreso que data de la gestión de Julián Domínguez en la Cámara de Diputados, establece que los haberes de los legisladores están atados a la paritaria pero no pueden efectivizarse hasta que el acuerdo salarial se cumpla con el personal legislativo.

El año pasado la paritaria del personal que se desempeña en el Congreso fue de apenas 8% en octubre y 10% en febrero, mientras que las dietas de diputados y senadores se mantuvieron congeladas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
1.4705882352941% Me da igual
1.4705882352941% Me aburre
91.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario