Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen COVID-19

Cruce entre judiciales y abogados por la asistencia al Poder Judicial

Desde el gremio Sejun notificaron al TSJ que no irán a trabajar a esas dependencias por contagios de COVID y el Colegio rechazó la decisión.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) notificó ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que no concurrirán a los puestos de trabajo “ante la aparición de varios casos de Covid-19” y la “falta de aplicación del protocolo” de parte de las autoridades. Ante esta decisión, desde el Desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados salieron al cruce y emitieron un comunicado dirigido al presidente del TSJ, Oscar Massei, donde manifestaron su “firme” rechazo a la medida adoptada por el gremio.

“Las dependencias del Poder Judicial, tanto en esta ciudad de Neuquén Capital, como en toda la provincia son numerosas y los casos detectados de COVID-19 (3 custodios del servicio penitenciario y una empleada de maestranza de un servicio tercerizado) se dieron solo en unas de las dependencias y las personas involucradas ya estan aisladas y con los protocolos correspondientes”, advirtieron los abogados.

Te puede interesar...

“Por lo tanto entendemos que debe darse tranquilidad a empleados, funcionarios, magistrados, abogadas y abogados, ya que se ha actuado conforme a los protocolos correspondientes”, indicaron.

Sin embargo, para el secretario General de Sejun, Edgardo Cherbavaz, “no se han adoptado y aplicado las medidas sanitarias para abordar el foco de infección detectado”, al tiempo que responsabilizó a las autoridades del TSJ porque “a la fecha aún no se han concretado la totalidad de acciones preventivas en el cumplimiento del protocolo de prevención y el protocolo para el ingreso a dependencias judiciales solicitado por este sindicato”.

En respuesta a esto, los abogados señalaron en el escrito enviado a Massei que esta medida tomada por el Sejun, “no hace más que confirmar, y así los venimos sosteniendo, la falta de solidaridad y por sobre todas las cosas, la falta de constricción al trabajo por parte de la dirigencia del Sindicato, dado que por cuatro casos que entendemos aislados y contenidos, instaron a todos los empleados Judiciales a la no concurrencia a sus lugares de trabajo, generando más trastornos de los que ya tenemos en la prestación del servicio de Justicia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.7912087912088% Me interesa
43.956043956044% Me gusta
4.3956043956044% Me da igual
4.3956043956044% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario