Cruces por un loteo en Colonia Nueva Esperanza

Un concejal denunció irregularidades, pero desde la vecinal lo desmienten.

El concejal Luis Durán (Frente Neuquino) denunció irregularidades en un loteo que la Municipalidad hará en Colonia Rural Nueva Esperanza. Aseguró que falta información crucial sobre los beneficiarios y consideró que se trata de un negociado por la cercanía del barrio con la Autovía Norte.

Sin embargo, desde la comisión vecinal rechazaron las críticas y dijeron que todos los expedientes están en regla (ver aparte). “Es un lugar estratégico y nosotros creemos que es un movimiento para cambiar los indicadores urbanísticos del barrio”, confió a este medio.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a quitarles siete lotes a vecinos del sector para entregárselos seis nuevos adjudicatarios. La iniciativa fue apoyada por el oficialismo y el Movimiento Popular Neuquino.

Durán aseguró que es un tema que se debatió durante varios meses en comisión, pero que aún así tiene muchas irregularidades.

El Ejecutivo esgrimió que les quita las tierras a los actuales dueños por “incumplimiento”, pero no les brindó más detalles al respecto a los concejales. En tanto, los beneficiarios de las tierras presentaron declaraciones juradas sin sellar y uno de los terrenos registró el cambio de nomenclatura catastral, lo que levantó sospechas en parte de la oposición.

p04-pieza.jpg

En función de la normativa vigente –establece que los planes a precio fiscal se pueden pagar hasta en 48 cuotas–, los concejales hicieron una proyección para conocer los montos mensuales que tendrían que pagar los beneficiarios.

“Nos encontramos con que una de las beneficiarias, que recibe únicamente una pensión de seis mil pesos y sus dos hijos trabajan en la recolección informal de residuos, tendría que pagar entre 29 y 34 mil pesos mensuales, según la tasa de interés que se le aplique”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído