El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana estudiantes

Cuál es la localidad neuquina en la que todos los estudiantes tienen una compu

Se trata de notebooks entregadas por el gobierno en el marco del programa provincial "Ciudadanía Digital". Se destinaron 385 millones de pesos para distribuir 5500 equipos informáticos.

La localidad de Varvarco, en el norte neuquino, se convirtió en la primera ciudad de la provincia en la que todos sus estudiantes de nivel primario y medio tienen su notebook. Según informó el gobierno provincial este sábado, el acceso a los equipos informáticos se implementó como parte del programa provincial “Ciudadanía Digital”.

El Programa Provincial "Ciudadanía Digital”, busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social. En el primer semestre de este año, el gobierno destinó 385 millones de pesos y que permitió entregar en ese plazo, 5500 noteboks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias.

Te puede interesar...

Se estima para los próximos seis meses, entregar unas 14000 más en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Aluminé y algunas localidades más en las que resta completar la totalidad, alcanzando una inversión de 1.300 millones de pesos.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1550962681066160128

El gobernador Omar Gutiérrez participó el viernes en Varvarco de la entrega de 100 computadoras a los alumnos –de primero a séptimo grado- de la escuela primaria n.° 206, mientras que durante el año pasado se hizo lo propio con los estudiantes del CPEM 94. Este establecimiento fue el primer colegio de nivel medio de la localidad que inició su actividad durante el ciclo lectivo 2018.

“Todo el pueblo de Neuquén sigue invirtiendo en reducir la brecha digital y que posibilita que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando y mejorando sus conocimientos a través de una mejor conectividad. Estos dispositivos no solo les permite el tránsito educativo, sino que constituye una herramienta para seguir estudiando o para su desarrollado cuando egresen. Esto también es equidad territorial y justicia social”, indicó el gobernador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario