El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Deportes

Cuáles son los candidatos al ministerio de Deportes que baraja Gutiérrez

El mandatario evalúa cinco opciones. Entre los considera están dos campeones nacionales e internacional de patín carrera, un automovilista, un tenista y un ex dirigente de voley. 

“Ayer (miércoles) le dieron el olivo a Luis Sánchez”. El frío mensaje circuló durante toda la mañana del jueves por los grupos de whatsapp a los que tienen accesos militantes de alto rango identificados con la lista Azul del partido provincial. La versión fue confirmada a este cronista por más de tres ministros del gabinete y otros tantos funcionarios muy cercanos al gobernador, Omar Gutiérrez.

El desenlace ocurrió en Vila La Angostura. El, entonces, ministro llegó se pidió café y no hizo más que tomar el primer sorbo para enterarse del trago amargo que le tenía preparado su jefe político.

Te puede interesar...

“No duró más de cinco minutos. Omar, sin mediar explicaciones, le dijo que no era más ministro de Deportes; se levantó y se retiró de la mesa, dejando a Luis solo frente al pocillo”, comentó un viejo militante del deporte muy ligado a los hermanos Gutiérrez. Los motivos de la salida, aún no se saben y seguramente cuando pase el tiempo lo comentará alguno de los protagonistas directos de esta historia.

Desde la tarde del miércoles, Omar Gutiérrez revisa sus barajas y trata de encontrar la que mejor le cuadre en el Ministerio de Deportes.

Hasta este jueves tenía in pectore cinco nombres: el ex patinador, campeón argentino y sudamericano, y actual Presidente de la Federación Neuquina de Patín, Marcos 'Topo' Lopez; el ex secretario de deportes, José María Cuadrillero; la ex patinadora, campeona nacional e internacional, Roxana Sastre; la actual subsecretaria de Deportes de la provincia, y tenista, Adriana Stuller; y el actual concejal de Neuquén capital por el FRIN, y automovilista, Camilo Echevarria.

omar gutierrez luis sanchez

Del quinteto mencionado, de no aparecer algún “tapado” surgirá el nombre del reemplazante de Sánchez, quien la mañana del jueves indirectamente mencionó su salida del gobierno en un estado de su cuenta de Whatsapp.

Los nombres de los aspirantes al ministerio de Deportes, el gobernador los tiene desde hace 10 días. Los fue recabando en cada una de las reuniones que mantuvo con su equipo político. Al principio el que circuló con mucha fuerza fue el de 'Topo' López, los primeros días de la semana se posicionó a la actual Subsecretaria, Stuller y en las últimas horas irrumpió con mucha fuerza el nombre del actual concejal capitalino, Camilo Echevaría.

camilo-echevarria.jpg

Echevarría en punta

La posibilidad de la asunción del ex corredor de TC sono con fuerza durante la sesión, de hoy, en el Concejo Deliberante y en el acto de entrega de certificados a los concejales electos, en octubre pasado, en el auditorio del Museo nacional de Bellas Artes. Quienes estuvieron la mañana del jueves con el ex corredor inicaron que “él hace tiempo viene pidiendo salirse del concejo porque dice que se aburre. Se lo planteó hace un año al gobernador y él prometió atender su reclamo”.

“Esta mañana habló del tema de forma genérica pero era como que se esforzaba por no compartir alguna novedad al respecto”, indicaron.

“Omar quiere a una persona de mucha confianza y empuje, pero también necesita un equipo de colaboradores que acompañen en la planificación de lo que resta por hacer y el ordenamiento de la herencia recibida”, indicó un dirigente deportivo que fue testigo de varias charlas con el mandatario provincial.

“No es una decisión fácil. A él le encantaría designar a una mujer, pero también sabe que la misión que tendrá por delante es brava y que encontrara muchos obstáculos”, agregó.

ON - Conferencia- Gobierno ministro Luis Sanchez

De la misma forma se refirió una ex funcionaria de la cartera que regenteaba Sánchez y agregó “el ministro saliente tenía una forma de conducir muy personalista y hay cuestiones que la persona que asuma, únicamente, las resolverá si el gobernador le da plenas facultades en las decisiones y en las designaciones de la estructura política inmediata del ministerio”. “Si no es así, será muy difícil conseguir el cambio que se pretende”, concluyó.

Las horas pasan y el momento de la presentación del nuevo gabinete de ministros se aproxima.

Este viernes a las 9:30 horas, el gobernador Gutiérrez tomará juramento a los nuevos ministros y ministras de su gabinete. Será el momento en el que dilucidará cual será la mejor baraja que tiene para jugar en el sillón principal del ministerio de deportes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario