El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
LMNeuquen acuerdo

Cuarentena: la CGT y la UIA prorrogaron el acuerdo salarial

Se estirará dos meses más las suspensiones del personal sin tareas, que tendrán una rebaja del 25% en los sueldos.

Se extendió por 60 días el acuerdo que establece las suspensiones del personal sin tareas por la cuarentena, a partir de la reunión de este jueves entre la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno. La medida fija que cada uno de estos trabajadores perciba una prestación equivalente al 75% del sueldo neto.

El acuerdo entre la UIA y la CGT, que se firmó el 27 de abril y venció el 31 de mayo, comenzará a regir una vez que el Ministerio de Trabajo arbitre las normas pertinentes. El entendimiento entre ambos sectores propone prorrogar la vigencia de las suspensiones pactadas según los términos del artículo 223 bis de la Ley 20.744, de la Ley de Contrato de Trabajo, y exponer las condiciones de la mayor celeridad posible para su homologación.

Te puede interesar...

En abril tras haber firmado este acuerdo, hubo una ola de sindicatos que rubricaron convenios de estas características, como los mercantiles, los metalúrgicos y los gastronómicos, entre otros. Aunque hay algunos que se declararon en contra, como fue el caso de camioneros, en donde Pablo Moyano, secretario del Síndicato de Camioneros, aseguró: "Los que firmen rebajas salariales tendrán que rendirles cuentas a sus afiliados".

Por otra parte, se calcula que en abril y mayo hubo 1.200.000 trabajadores que no tenían tareas y que fueron suspendidos, con el pago del 75% del salario neto, y que ahora podrán extender ese mismo acuerdo.

Según el texto que habían firmado la UIA y la CGT -y si se renueva debería seguir vigente- quienes quedan excluidos de sus alcances “los trabajadores que hayan establecido con su empleador las condiciones en que prestarán servicios desde el lugar de aislamiento” y también los pertenecientes a los grupos de riesgo, es decir, los mayores de 60 años, embarazadas o con patologías preexistentes.

LEÉ MÁS

Récord de muertes en el país por coronavirus: se registraron 25 en un día

Arcioni pedirá destituir al fiscal del "desahogo sexual"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario