{# #} {# #}
Dos jóvenes intentaron robar en una vivienda del sector Peumayén, del barrio Cuenca XV, pero los gritos de la dueña alertaron a los vecinos, quienes evitaron el hecho. Sin embargo, los ladrones regresaron horas más tarde con un arma de fuego para amenazar a todos los presentes y terminaron detenidos por la Policía.
La violenta situación comenzó el domingo, alrededor de las 20, cuando dos jóvenes de 19 y 23 años intentaron robarle a una vecina, que vive en la Manzana 59. La mujer identificó a uno de los ladrones como a un joven que vive en el barrio, pero gracias a los vecinos, logró evitar que ingresaran a su casa.
Sin embargo, no satisfechos, los dos delincuentes volvieron a las horas, cerca de las 23, a la cuadra, pero esta vez con un arma de fuego tipo revólver. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMN, los jóvenes amenazaron a todos los vecinos que allí se encontraban y al notar que arribaba un patrullero, arrojaron el arma en uno de los patios. Es que, al ver que haían regresado, uno de los vecinos alertó a la Comisaría 18 y se dispuso que un móvil acudiera al lugar.
Finalmente, ambos jóvenes fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, que también ordenó consignar el lugar a fin de que durante el transcurso del lunes se realizara un allanamiento para poder secuestrar el arma de fuego y revisar si había algún otro elemento relevante para la causa.
Del operativo participó personal de la Brigada de la Comisaría 18, que entrevistó a los vecinos, tanto a la mujer a la que habían intentado robarle, como a la dueña de la vivienda donde fue hallada el arma; quien brindó consentimiento para que los efectivos ingresaran al patio y constataran que el arma estaba ahí. Luego, horas más tarde, se realizó el allanamiento y se secuestró el arma de fuego.
Robaron por cuarta vez el Centro de Jubilados del barrio Unión de Mayo
Un detenido, tras persecución de película en Centenario
Denuncia que pagó $250 mil por publicidad y aún no puede usarla