El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum

Un detenido tras una persecución de película en Centenario

Una vecina alertó a la Policía de dos presuntos ladrones a bordo de un auto blanco. Tras una intensa persecución, los oficiales lograron demorar a uno de los sospechosos y el otro escapó.

Una persecución de película marcó las primeras horas del domingo en Centenario, cuando dos delincuentes fueron delatados por una vecina que los pescó en pleno asalto y dio aviso a la Policía para posibilitar su detención. Los efectivos comenzaron a seguir a los sospechosos y finalizaron en el sector de Parque Industrial. Uno de los presuntos ladrones logró darse a la fuga.

El hecho fue confirmado por el comisario Javier Ayala, quien relató a LM Neuquén que todo inició a raíz de un llamado de una mujer, pasadas las 3 de la madrugada. “Era una vecina del sector Las Parcelas, que denunció a dos sospechosos por un presunto robo con arma e indicó que manejaban un Chevrolet Astra color blanco”, indicó.

Te puede interesar...

La Policía inmediatamente comenzó patrullar en busca del auto y los sospechosos, y antes de poder llegar al sector señalado, uno de los patrulleros se topó con un auto de similares características, que circulaba a gran velocidad por calle Juan Savron. “Los uniformados fueron en persecución del auto, tomaron por calle Quinquela Martín y al llegar al cruce con Alfonsina Storni se percataron de que los presuntos delincuentes arrojaron una mochila por la ventana del auto”, relató el comisario.

La mochila fue secuestrada pero aún aguarda el proceso de requisa, por lo que se desconoce qué contenía. Aún así, la persecución continuó varias cuadras más, hasta llegar a Parque Industrial. “Los sospechosos se metieron en una calle sin salida así que frenaron y descendieron del auto. Comenzaron a agredir a los oficiales con piedras y cascotes y dos de ellos recibieron golpes y hematomas leves”, sostuvo Ayala.

Tras agredirlos, una vez más ambos hombres intentaron escapar a pie, pero los policías lograron atrapar a uno que agredió a un efectivo con un palo; mientras que el segundo logró darse a la fuga. El detenido es un hombre de 35 años que quedó bajo investigación por los hechos.

Además, el auto en que se movilizaban también fue secuestrado a la espera de las pericias y el comisario Ayala indicó que también lograron dar con un arma. “Se encontró tirada una réplica de arma de fuego junto al vehículo, que sería la utilizada en el o los robos, según lo que indicó la denunciante”, contó y aclaró que ninguno de los efectivos sufrió heridas de gravedad; mientras que el detenido presentaba una lastimadura en una pierna, por lo que fue llevado al hospital para ser atendido y luego, a la comisaría.

LEÉ MÁS

Intentó entrar al país desde Chile escondida en un camión

Un herido tras el choque de dos vehículos en pleno centro

Balacera contra una casa y cruce armado de bandas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario