El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum

Denuncia que pagó $250 mil para hacer publicidad y aún no puede utilizarla

Hace casi un año abonó para utilizar una pantalla en el Bajo neuquino por un supuesto desacuerdo entre los propietarios.

Un joven neuquino denunció una importante estafa en la compra de una pantalla publicitaria. Pagó 250 mil pesos y, por un supuesto desacuerdo entre los propietarios, aún no pudo utilizarla. Uno de ellos, dueño de una importante empresa neuquina, no se hace cargo del incumplimiento de contrato, y el otro se mudó a Dubai. Ahora, se enteró que es ofrecida nuevamente a la venta por redes sociales.

Según relató Ezequiel a LM Neuquén, el engañoso negocio comenzó en julio de 2019, cuando conoció a un hombre en un reconocido restó del centro. "Yo estaba buscando empezar un nuevo negocio y había una pantalla ubicada en el centro, así que entré a preguntar por ella. Esta persona estaba hablando con un grupo de gente, se presentó como si fuese un socio de ahí, charlamos, me invitó un café y me dijo que me iba a ayudar", comenzó su relato sobre el inicio de su calvario.

Te puede interesar...

Ambos intercambiaron mensajes, hasta que surgió una oportunidad tentadora. "Me ofreció una pantalla que estaba sobre calle Sarmiento, sobre las oficinas de una conocida compañía. Dijo que era socio del dueño de esa empresa y que eran copropietarios de la pantalla", relató Ezequiel.

Tras llegar a un arreglo para adquirir los derechos de la pantalla por 250 mil pesos, el damnificado pidió la asistencia de un abogado que legalizara el proceso y ambos firmaron un contrato que estipulaba las condiciones de venta. "La pantalla se mantenía en esa dirección, pero yo la utilizaba y tenía control sobre ella. Pasaba a ser mía", explicó Ezequiel sobre lo acordado con el supuesto dueño, con quien siempre tuvo contacto.

El empresario, sin embargo, nunca participó de los encuentros previos a la transacción. "El abogado me planteó que lo mejor era tener la firma de ambos dueños, pero esta persona insistía con firmar los papeles rápido porque tenía sus propios planes de negocio y pretendía realizarlos con mi pago" detalló. Los problemas surgieron cuando quiso usar su nueva adquisición.

"Me presenté en las oficinas y el empresario me dijo que el otro hombre le debía plata, que entre ellos estaba todo mal, y que él nunca había accedido a la venta de la pantalla, que yo había pagado", expresó, y tras ver que a los pocos meses la pantalla era ofrecida en Facebook, en enero de este año decidió radicar la denuncia por estafa en comisaría.

Los denunciados no le responden

Ezequiel, al día de hoy, no sólo no ha podido utilizar el dispositivo, sino que perdió más de 250 mil pesos, entre la compra y los gastos por los servicios del abogado. Al no tener respuesta desde la Justicia, el damnificado espera al menos evitar que alguien más caiga en la trampa.

Por su parte, ambos vendedores se niegan a darle una respuesta al joven. Ezequiel contó que el empresario le prohibió la entrada a su oficina y que le echa la culpa a su socio, quien vendió todas sus pertenencias y se mudó a Dubai, hace ya varios meses. Este último, en más de una oportunidad, le ha prometido al damnificado devolverle el dinero de la compra, pero no lo ha hecho, y además lo bloqueó en sus redes sociales.

LEÉ MÁS

Abogados de la APP Comahue rechazan la extensión de la preventiva

Robaban y amenazaban para que no los denunciaran

Intentó ingresar a Neuquén en el baúl de un auto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario