El clima en Neuquén

icon
30° Temp
13% Hum
La Mañana hija

Culpable de abusar y contagiar de HPV a la hija de su pareja

Así lo determinó un jurado popular por unanimidad. El hombre fue responsabilizado por someter sexualmente a una niña por seis años en la casa donde convivían.

Un neuquino fue declarado culpable de abusar de la hija de su pareja y contagiarla de HPV (Virus del Papiloma Humano). La víctima tenía tan sólo seis años cuando arrancaron los abusos. Por unanimidad, el jurado popular entendió acreditada la teoría de la acusación. Ahora deberá enfrentar un juicio de cesura, donde se le impondrá la pena que deberá cumplir.

Este lunes, tras cuatro horas de deliberación, el jurado popular dio a conocer su veredicto respecto al hombre que enfrentaba cargos por someter a una niña sexualmente.

Te puede interesar...

Si bien al juicio llegó acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado triplemente agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda, por transmisión de una enfermedad sexual que constituyo un grave daño en la salud física de la víctima y por el uso de arma; el veredicto de responsabilidad fue por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, por la utilización de un arma de fuego y por haber transmitido a la víctima una enfermedad sexual grave.

De esta manera, quedó acreditada la teoría que presentó el Ministerio Público Fiscal sobre que el acusado abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática entre los años 2014 y 2020 y que comenzaron cuando la niña víctima tenía 6 años.

"El acusado, que sabía que era portador de HPV, cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la víctima quedaba a su cuidado. En algunas ocasiones, ante la negación de la víctima, el imputado la amenazaba utilizando un arma de fuego", detalla la teoría de la fiscalía.

Los abusos se prolongaron hasta 2020 cuando la niña junto a su madre fueron a realizar una consulta médica y constataron que había sido infectada con el virus del papiloma humano HPV. Poco tiempo después se produjo el develamiento cuando la niña le contó a una amiga y a una prima que había sido abusada por quien era entonces pareja de su madre.

En el alegato de clausura del juicio, el fiscal jefe Pablo Vignaroli le había requerido al jurado popular un veredicto de culpabilidad. Sostuvo que “a lo largo del juicio y en base a la prueba ofrecida, la fiscalía demostró que los hechos existieron y que el imputado fue quien los cometió”. En el mismo sentido se había expresado la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de realización del juicio de determinación de pena, donde el juez técnico que dirigió el debate, Andrés Repetto, será quien determine la pena que le corresponde cumplir al abusador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario