El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co adopta restricciones para evitar el impacto de la segunda ola

El intendente José Rioseco firmó este jueves un decreto que establece nuevos horarios para el cierre nocturno, además de prohibir algunas actividades como los salones de eventos.

El intendente José Rioseco dispuso este jueves una serie de medidas en Cutral co, en el marco de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández ante el avance del COVID en la segunda ola. La comarca petrolera actualmente no muestra un alto riesgo epidemiológica, pero se adoptan restricciones para evitar un mayor impacto del coronavirus en el sistema sanitario.

Según se informó desde el municipio de Cutral Co, en base al decreto 905/21, que por razones de salubridad, se establece la prohibición de circulación para la población en general en el horario comprendido entre las 0 y las 5 de la mañana. Además, a diferencia de otras ciudades neuquinas, se dispuso que el horario de atención de comercios gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta la hora 23:00hs.

Te puede interesar...

Desde el Municicipio agregaron que "los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia".

Cutral Co Comercio Pandemia (3).jpeg

También en la jurisdicción d ela localidad se prohibirá la apertura de casinos, salones de eventos/fiestas y locales bailables. Al mismo se restringió las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Al mismo tiempo se estableció que "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, dónde participen más de 10 personas, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias municipales, según corresponda".

cutral-co.jpg

Por otra oarte se estableció como aforo máximo en ambientes cerrados hasta un 30 por ciento de la capacidad. En tal sentido, los eventos religiosos, locales gastronómicos y gimnasios, entre otros.

Las nuevas restricciones en Cutral Co comenzarán a regir desde el primer minuto de este viernes hasta el próximo 30 de abril.

Hasta el jueves por la noche en Cutral Co se contabilizaban 115 casos activos de 3.545 detectados a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
48.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario