Cutral Co estuvo sin servicio de celular y teléfono por 14 horas

Los clientes de Movistar y Telefónica sufrieron ayer una caída del servicio. Desde las empresas no brindaron explicaciones.

Los usuarios de Movistar y de Telefónica de la ciudad de Cutral Co sufrieron ayer la falta de servicio tanto en la telefonía fija de larga distancia como de celular. Tampoco funcionaba la aplicación Whatapps ni siquiera con wifi. Miles de quejas de usuarios se escucharon en la ciudad. La empresa no dio ninguna explicación.

Según informaron desde el portal Cutral Co Al Instante, el servicio de Internet se vio seriamente afectado porque la empresa Copelnet transfirió todo el tráfico de sus usuarios a un único proveedor y la conexión se hizo muy lenta. No se pudo acceder más que a servicios básicos como el correo electrónico. Desde la cooperativa se envió un comunicado en el que se responsabiliza a Telefónica de los inconvenientes y además se sostiene que tampoco recibieron información oficial.

Según diferentes versiones, el servicio regresó aproximadamente entre las 2 y 3 de la madrugada de hoy. Ya todos los servicios están en funcionamiento. Según Copelco es posible que la fibra óptica de Telefónica haya sufrido una rotura, como ocurrió en otras ocasiones.

Fuente: Cutral Co Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído