{# #} {# #}
La paridad de género también se deberá aplicar en el Concejo Deliberante de Neuquén, según lo aprobó ayer el cuerpo durante una sesión en la que se modificó la ordenanza que regula los relevos de las bancas.
Según la norma, al momento de realizar el reemplazo de un concejal, ante una vacancia por muerte, renuncia o cualquier otra causa que amerite la incorporación de otro legislador o legisladora, se deberá respetar la ley de paridad de género.
De esta manera, especifica la ordenanza, se garantizará la participación equitativa de hombres y mujeres, “igualando la conformación y consolidando las bases democráticas e igualitarias del Concejo Deliberante”.
La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, destacó “el cambio de paradigma que vivimos las mujeres, de este momento histórico, en donde todas y todos estamos deconstruyéndonos en pos de una sociedad más equitativa y con justicia social”.
Asimismo, indicó: “Debemos seguir avanzando para incorporar la perspectiva de género a cada política pública. Esta ordenanza no hace más que reforzar la participación de las mujeres en el ámbito legislativo”.
En junio, la Legislatura aprobó la ley que garantiza que la paridad de género se mantenga durante todo el mandato del cuerpo colegiado. La norma refiere que, en caso de vacante por cualquier causa, deberán sustituirse siguiendo el orden de las listas oficializadas, respetando el género de quien cesa en el mandato.
Proyecto de ley: Pereyra quiere que la mitad de los trabajadores petroleros sean mujeres
Tuvo que ir a la Justicia para que la obra social cubra la cirugía de cambio de género
Beatriz Kreitman: "Ivana Rosales fue la precursora del Ni Una Menos neuquino"