Proyecto de ley: Pereyra quiere que la mitad de los trabajadores petroleros sean mujeres

El líder gremial quiere que las mujeres ocupen la mitad de las plantillas de personal de las empresas.

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) del Sindicato de Petroleros Privados entregó este miércoles en Añelo diplomas para 18 alumnos que egresaron de capacitaciones para nuevos profesionales en la industria petrolera. En ese marco, el titular del gremio, Guillermo Pereyra, remarcó que impulsará desde su banca en el Senado un proyecto para establecer un cupo femenino del 50% en la actividad petrolera.

El acto de colación se realizó en la sede del Instituto de y contó con la presencia de los intendentes de Añelo, Darío Díaz; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; del director de la Fundación Faena, Gastón Contardi; y referentes de la empresa Tecpetrol.

Te puede interesar...

Durante la ceremonia, Pereyra señaló que “la oportunidad que brindamos aquí a tantos jóvenes que ingresan a una actividad que resulta apasionante por toda la información que van adquiriendo día a día, especialmente en la explotación de los no convencionales”.

“Es fundamental para nosotros poder capacitar a los trabajadores de la provincia para que no vengan desde otros países a querer arrebatarnos las fuentes de trabajo. Por eso con el gobernador (Omar) Gutiérrez estamos sumando más escuelas técnicas para esta, que es la actividad principal de la provincia”, aseguró el secretario general de Petroleros Privados.

Género

Pereyra también resaltó el trabajo que realizan en el Senado para redactar un proyecto de ley que impulse la igualdad de género en el ámbito laboral.

“Voy a impulsar el 50% de cupo femenino en la actividad petrolera. Hay que repensar el rol de la mujer en esta industria y sabemos que hay muchas actividades y posiciones que tranquilamente las pueden realizar las mujeres”, afirmó.

Por último se refirió a las autoridades del IPFE, a las empresas que emplean a los jóvenes profesionales, a los intendentes Darío Díaz (de Añelo) y Marcelo Rucci (de Rincón de los Sauces) y “a todos los que se suman para que trabajemos en equipo e impulsemos este proyecto juntos”.

EL IPFE tiene por objeto la formación de técnicos superiores en petróleo y la profesionalización de oficios. Se dedica a proporcionar a empresas y organizaciones no económicas personas capacitadas con certificación de competencias técnicas.

Entre los objetivos para los que fue creado se propone facilitar al mercado laboral, un centro de formación profesional capaz de ofrecer trabajadores rápida y efectivamente. Actualmente en la capital provincial funciona en la sede de una institución privada.

El boom de Vaca Muerta abre nuevas posibilidades laborales que requieren de correspondiente calificación.

LEÉ MÁS

Petroleros Jerárquicos apoyó la candidatura de Pereyra

Gutiérrez se reunió con el embajador de China y acordaron un encuentro con empresarios

Pereyra convocó a una multitud en Añelo y llamó a defender Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído