Pereyra convocó a una multitud en Añelo y llamó a defender Neuquén

El precandidato a senador por la lista A del MPN hizo en acto junto a Omar Gutiérrez y volvió a criticar la reforma laboral.

El precandidato a senador por la lista A del Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó un masivo acto en Añelo junto con el gobernador Omar Gutiérrez, su compañera de fórmula Marisa Focarazzo, y Ricardo Corradi Diez.

Ante unos 20 mil trabajadores, Pereyra llamó a votar el domingo en defensa de los intereses de las provincia de Neuquén y remarcó que el MPN es el único partido que tendrá internas, mientras el resto de las fuerza ya tienen candidatos definidos en Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Somos la garantía de que no se va a tratar un proyecto que le quite derechos a los trabajadores", dijo y volvió a expresar sus críticas a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional. “Cualquier gobierno que asuma el 10 de diciembre la tiene en su agenda", agregó.

Ante trabajadores petroleros, de la UOCRA, de Camioneros, y de Petroleros Jerárquicos que se acercaron hasta el lugar, Pereyra dijo que esa ley es innecesaria. "Primero vayan y arreglen con los trabajadores a través de la CGT y traigan una ley y no un mamarracho para destruir los derechos adquiridos. El argumento que utilizan para producir esta reforma está alejado de la realidad, es una mentira", añadió.

“Para generar empleo tienen que generar condiciones: aliviar la presión tributaria sobre las pequeñas y medianas empresas generadoras de trabajo; dejar de importar productos que se realizan en Argentina, como hicieron con la industria textil y del calzado que dejaron a miles y miles de trabajadores en la calle. Si quieren reformar, que hagan una reforma impositiva para que las empresas argentinas sean competitivas. Eso va a generar trabajo”, manifestó.

Embed

Luego, el líder petrolero resaltó la oferta de candidatos del MPN con Focarazzo, Corradi Diez y Figueroa como figuras de las listas a senadores y diputados, a quienes reconoció su deseo de defender los intereses de Neuquén.

En ese sentido, dijo que los neuquinos cuentan con un partido provincial de 58 años de vida, el Movimiento Popular Neuquino, “que siempre trabajó defendiendo lo nuestro y nunca se alineó a ningún partido nacional. Por eso podemos plantarnos firmemente cuando se trata de defender los derechos de los neuquinos y los trabajadores del país”.

guti-pereyra.jpg

“Cuando parecía que estaba todo perdido y se caían los puestos de trabajo, fuimos con este compañero Gobernador a Estados Unidos y vimos cómo se desarrollaban los no convencionales para transformar la importación de gas de otras partes del mundo y lograr el autoabastecimiento y la exportación. Eso estamos logrando hoy aquí en Vaca Muerta”, finalizó

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez recordó cuando hace cuatro años se caían los puestos de trabajo en el sector, y junto al senador Pereyra fueron con una solución a reunirse con el Gobierno Nacional y la empresas para la creación de un gran acuerdo. “Respecto de aquel día, hoy hay más de 10.000 nuevos puestos de trabajo. Esto es lo que ha conseguido Guillermo Pereyra”, aseguró.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se reunió con el embajador de China y acordaron un encuentro con empresarios

Petroleros Jerárquicos apoyó la candidatura de Pereyra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído