Darán un taller sobre cómo hacer huertas en espacios reducidos

Será este sábado a las 9 en la escuela del Padre Fito y está orientado a brindar herramientas para que quienes quieran comenzar su huerta en balcones, terrazas, patios, tachos y macetas.

Este sábado 11 de junio, se llevará adelante un taller de huerta destinado a quienes quieren comenzar a cultivar alimentos de manera orgánica en la ciudad.

El mismo está orientado a brindar herramientas teóricas y bien prácticas para que quienes quieran comenzar su huerta en balcones, terrazas, patios o bien en tachos y macetas puedan cultivar hortalizas, aromáticas, flores y frutas en estructuras que les permitan poder hacerlo en cualquier espacio urbano.

El taller será este sábado 11 de junio, de 9 a 13, en la escuela Padre Fito, ubicada en calle Leguizamón al 600 de la ciudad de Neuquén. Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan de manera personal en la las oficinas del Programa PRODA ubicadas en Bouquet Roldán 269, de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 13.30.

Si bien el Programa PRODA viene capacitando desde hace ya 14 años en producción de alimentos y huerta, actualmente hay una creciente demanda de vecinos de zonas más edificadas, con menor acceso a la tierra, pero con un fuerte interés en producir, cultivar y consumir alimentos sanos, que han motivado a desarrollar estos encuentros para el intercambio de saberes y herramientas vinculados a la producción de alimentos de manera orgánica, agroecológica y biodinámica en zonas urbanas.

El creciente interés en nuevas formas de alimentación, en decidir qué comer y en preocuparnos por saber de dónde viene lo que comemos, viene generando un cambio en la población urbana que nos hace replantear la forma de cultivar y aprovechar los espacios para la producción de alimentos. Barrios productivos, plazas comestibles, huertas terapéuticas, ambientes verdes comestibles, huertas verticales, techos verdes, huertas y jardines en terrazas y balcones son ejemplos de estos nuevos usos de los espacios urbanos, y este taller busca repensarnos como parte de estos espacios para intervenirlos a partir del cultivo orgánico de alimentos y plantas para la salud.

Cada vez más ciudades de todo el mundo se suman a estas iniciativas de cultivos urbanos. Huertas en terrazas, balcones, ventanas, paredes, jardines, macetas, patios y plazas, comienzan a ser formas de cultivar no sólo alimentos sino también nuevos vínculos sociales, y formas de construcción y participación ciudadana que mejoran las condiciones de vida de todas y todos!

Los temas que se abordarán en el mismo son: calendario solar-lunar para la planificación de la huerta, técnicas de compostaje, preparación de sustratos, siembra y transplante, protección de los cultivos, nutrición, elaboración y uso de un botiquín natural para la salud de la huerta, reciclado y reutilización de materiales, estructuras y riego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído