De taquito, Racing amargó al Xeneize

Pegó primero. La Academia obtuvo justo ante Boca su primer triunfo en el torneo. Fue 1-0 con gol de Martínez. El jueves se enfrentan por la Copa.

Buenos Aires.- Un gran taco de Roger Martínez para abrir el marcador y la mano salvadora de Ibánez para cerrar el arco académico fueron las herramientas de Racing para vencer a Boca por 1-0, y así festejar el primer triunfo del Torneo de Primera, tras cinco fechas por la Zona 2.
En un partido que se jugó de manera intensa pero con pocas ideas y situaciones de gol, el local sacó ventaja a los 9 del primer tiempo luego de hilar una jugada rápida con la defensa de Boca volviendo, para que el colombiano Martínez meta un taco exquisito y así desviar la pelota hacia el fondo de la red y hacer delirar a toda la parcialidad.

Una muestra de la confusión de Boca para defender fue ver al Cata Díaz metido casi adentro del arco, sin poder tomar marcas en el área chica como ninguno de sus compañeros.
Con un nuevo triunfo, la Academia se sigue presentando como un karma para el Vasco Arruabarrena y el Xeneize, teniendo en cuenta que cayó en los últimos cinco enfrentamientos (tres por torneo oficial y dos amistosos).

En tanto, los dirigidos por Facundo Sava sumaron los primeros tres puntos en el torneo local, para llenarse de confianza en una semana clave dado que el jueves se vuelven a enfrentar al Xeneize en la Bombonera, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Racing se presenta como un karma para Boca, al que le ganó los últimos 5 partidos.

Sin respuestas

En el primer tiempo, Racing pegó en el momento justo y luego se dedicó a cuidar el resultado sin pasar demasiados sobresaltos.

Por el lado del último campeón del fútbol argentino, se volvieron a ver las falencias que viene arrastrando desde el año pasado. Un equipo que intenta imponerse en campo rival con la tenencia de pelota y presión bien alta cuando no tiene la pelota. Sin embargo, es tibio en sus ataques y no logra generar situaciones de peligro.

Despliega a sus laterales pero no los usa con sorpresa, y el equipo termina siendo lento y previsible. Tampoco tuvo peso en el ataque con Carlos Tevez que salió de nueve, pero terminó bajando a buscar el balón y el Xeneize jugó ese primer tiempo sin delanteros a excepción de Palacios, abierto por la derecha.

Pólvora mojada

En este escenario, el Vasco mandó en el segundo tiempo a Chávez por Bentancur para ponerle más picante al ataque.

El Comandante tuvo la más clara del encuentro cuando tomó de contra a la defensa de Racing y, tras recibir un pase largo de Meli, definió fuerte ante la salida de Ibáñez, que tapó de manera espectacular para ahogarle el empate al visitante.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo vibrante durante unos minutos, con el Xeneize saliendo a buscar y la Academia contestando de contragolpe. El Apache tuvo una a los 21 minutos de tiro libre, y Racing respondió a los 31 con una linda jugada entre Bou y Romero que despejó con lo justo Díaz.
Como respuesta, los de la Ribera volvieron a disponer de una chance en los pies de Chávez que desde afuera del área la quiso colocar en el ángulo derecho del arquero, pero la pelota se fue rozando el palo.

A 15 para el final, el Xeneize siguió controlando el encuentro desde la tenencia, pero sin inquietar a la Academia, que se paró bien atrás y no dejó que le lleguen por afuera ni con pases incisivos por la zona central.

La gente de Racing se daba cuenta de que la visita no tenía respuestas y comenzó a festejar con las remeras al aire lo que significó el primer triunfo de su equipo, que viene en levantada luego de empatar sobre la hora ante Independiente y de golear por Copa Libertadores al Bolívar.

A pesar de que la Academia se defendió bien, el problema para el Vasco pasa por ver a un equipo que da la sensación de no poder levantar un resultado, ya que no genera ocasiones de goles claras. No lo pudo hacer ante San Lorenzo, tampoco ante Atlético de Tucumán y mucho menos ante Racing con 81 minutos por jugar.

"Estoy muy fastidioso porque ellos no patearon al arco. La pelota del gol se iba afuera. No era un partido para perder". Agustín Orión. El arquero de Boca criticó la falta de gol del equipo.

"Era importante ganar el primer partido por la confianza que genera, pero por la Copa será distinto".Facundo Sava. El entrenador de Racing ya piensa en la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído