Delbonis abre frente a Seppi la ilusión en la Copa Davis

Jugarán desde las 7:30 el primer punto. Luego, Mónaco ante Fognini.

Pesaro, Italia
El último enfrentamiento entre Italia y Argentina por la Copa Davis, en el 2014 en Mar del Plata, nos dejó un mal recuerdo. Derrota y caída al repechaje para salvar la permanencia (hubo que ganarle a Israel para seguir en la elite). Hoy el enfrentamiento es más dulce y la derrota no tiene consecuencias más que la despedida del sueño de levantar la Ensaladera de Plata. La ilusión, por el contrario, es más grande: meterse en las semifinales. El sorteo de ayer en el Conservatorio Rossini, le puso clima al choque a orillas del Adriático. Federico Delbonis (Nº 40) abrirá fuego con Andreas Seppi (52), a las 7:30, y en el segundo turno jugarán Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), la carta fuerte del equipo italiano.

La serie continuará el sábado desde las 10 (las 15 en Pesaro), con el cruce de dobles para el que el capitán argentino, Daniel Orsanic, confirmó a la pareja que practicó durante toda la semana en el estadio Circolo Tennis Baratoff que albergará el encuentro, formada por el tandilense Juan Martín del Potro (139) y el bahiense Guido Pella (51). Italia, por su parte, eligió el misterio, ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), aunque lo más probable es que el dobles esté conformado por Fognini y Seppi.

El domingo, nuevamente desde las 7:30, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir, Delbonis y Fognini, los de mejor ranking, y a continuación cerrarán Mónaco y Seppi, siempre y cuando la eliminatoria no se haya definido antes.

Del Potro, campeón del US Open 2009, volverá a jugar la Davis después de 46 meses, desde septiembre de 2012, y podría estar el domingo si la serie no está definida.

El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre frente a Gran Bretaña (que no contará con Andy Murray, Nº 2) o Serbia (sin el Nº 1, Novak Djokovic), que se enfrentarán en Belgrado.

FRASE
"Tener opciones como Juan Martín o Guido (Pella) nos puede dar mucho aire. Estamos con un equipo muy completo, muy parejo. Veremos lo que más conviene”.
Daniel Orsanic El capitán no descartó la chance de que Delpo juegue el domingo.

A mano
Argentina quiere torcer el historial

Argentina e Italia se enfrentaron dos veces por Copa Davis con triunfos repartidos. La primera vez que jugaron fue en julio de 1983, por los cuartos de final del Grupo Mundial, en el Foro Itálico de Roma, y Argentina logró la victoria por 5-0 (Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Roberto Argüello). El segundo y último fue en 2014 con derrota para la Selección. Con Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Esuardo Sachwank y Horacio Zeballos, perdió 3-1 en Mar del Plata. Esa caída lo mandó al Repechaje para mantener la categoría que salvó ante Israel.

FRASES
“Será mi primera vez como doblista en la Davis, una experiencia totalmente nueva y espero que con Guido ganemos, me tengo fe”.
Juan Martín del Potro La Torre también podría jugar el single el domingo, si hace falta.
“Entrené mucho. A Seppi le espera un partido durísimo, tendrá que correr mucho y no fallar si pretende ganarme el punto”.
Federico Delbonis El azuleño tendrá la responsabilidad de abrir la serie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído