El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum
La Mañana concurso

Denuncian que el ingreso por concurso no se cumple en Estadísticas y Censo

Trabajadores se manifestaron en la sede de calle Elordi. Dicen que en los últimos dos meses se intensificó por el operativo del Censo.

Trabajadores del área de Estadísticas y Censo de la provincia del Neuquén realizaron una manifestación este jueves en la sede de calle Elordi. Denunciaron el incumplimiento de un acuerdo en el que se plantea que el ingreso de personal debe ser realizado mediante concurso.

La delegada de los trabajadores, Mariana Sarin, explicó que "estamos denunciando la intervención técnica y política del organismo. Es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace un tiempo y que esta semana recrudece porque se ha firmado un nuevo decreto para incorporar más gente".

Te puede interesar...

Del total de los puestos del área de Estadística y Censo, Sarin expresó que "un 30 por ciento lo están ocupando con planta política". En el reclamo los trabajadores denuncian que "esos puestos tienen que llamarse a concurso, que el ingreso tiene que ser por concurso y se le tiene que dar a la gente la estabilidad que corresponde". Y agregó: "Que estos tienen que responder a criterios técnicos y no a criterios políticos".

Sin embargo, en estos últimos dos meses surgió el "apuro por designar gente en planta política, en algún momento argumentaron que era por la urgencia del censo, el censo ya pasó, entonces tienen menos motivos todavía para estar transgrediendo las normas vigentes", dijo la delegada en declaraciones a Telefe Neuquén.

Sarin concluyó diciendo que "es una decisión que se tiene que tomar respetando el criterio del carácter del organismo y la responsabilidad de brindar información publica confiable y de calidad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario