Denuncian que líquidos cloacales caen al canal Necochea
Vecinos del barrio Héroes de Malvinas denunciaron que, tras una rotura de cañerías, los líquidos cloacales se están vertiendo en el canal Necochea. “Van directo al río, sin ningún tipo de tratamientos, después que no digan que el río no está contaminado”, advirtió Walter, cansado de la situación.
Según contó a LMN pasar por las calles Necochea y República de Italia es un disgusto. El olor nauseabundo se mezcla con los materiales que quedan atrapados en el camino al canal. “Estamos en medio de una pandemia y ves pasar por ahí preservativos, algodón, toallitas. Es verdaderamente una locura”, enfatizó.
Indicó que desde hace dos semanas llaman al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que arregle los caños rotos pero no han tenido la solución que esperan: “Nadie da bola, el otro día la camioneta de EPAS pasó en frente, mientras estábamos haciendo videos y no hicieron nada”, comentó indignado el hombre.
Walter aseguró que “son miles y miles de litros de líquido cloacal por día. No importa el horario, se escucha como una cascada durante las 24 horas”.
Aunque la preocupación no solo pasa porque esos líquidos desembocan directamente al río, sino porque a escasos metros de allí vive gente y pasean perros que desparraman el contenido por el barrio.
“Es increíble soportar la situación, es algo realmente antihigiénico que no te permite que los vecinos del barrio puedan vivir en paz”, indicó.
LEÉ MÁS
Los colectivos no entrarán a Las Perlas por prevención


