Denuncian un "gran negocio inmobiliario" en la venta de las tierras del Ejército

Jorge Salas, presidente de la Cooperativa La Sirena, advirtió que en 2009 había avanzado con un proyecto para construir unas 1600 viviendas.

El presidente de la Cooperativa las 127 Hectáreas - La Sirena, Jorge Salas, denunció un “gran negocio inmobiliario” en la venta de terrenos del Ejército, ubicadas en pleno centro neuquino.

Se trata de un predio ubicado en Islas Malvinas y Buenos Aires, administrado por el Ejército, donde actualmente funciona un estacionamiento y un lavadero.

La autorización de la venta de inmueble del Estado fue publicado este martes en el Boletín Oficial, a través del decreto 355/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Salas advirtió que en 2009 se había avanzado con un proyecto para la construcción de unas 1600 viviendas en esas tierras. En la iniciativa estaban involucrados los distintos gobiernos y preveía la participación de diferentes organizaciones sociales.

En este sentido, Salas anticipó que irá a la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para reactivar el proyecto, “que permitirá una accesibilidad mayor a los vecinos a una vivienda que será casi imposible de quedar en manos del mercado inmobiliario”, detalló en el comunicado.

Por último, el dirigente social apuntó a la existencia de un “gran negocio inmobiliario para unos pocos, poniendo por encima los negocios particulares antes del beneficio de los ciudadanos”.

LEÉ MÁS

El Ejército subasta un lote céntrico en $78 millones

El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído