El Ejército subasta un lote céntrico en $78 millones

Tiene 3500 metros cuadrados en Buenos Aires e Islas Malvinas.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A través de una subasta pública, el gobierno nacional se desprenderá de un gran terreno que tiene el Ejército en pleno centro de la ciudad. Se trata de un predio de más de tres mil metros cuadrados donde funcionan un estacionamiento y un lavadero, que podrá ser adquirido por inversores privados.

Con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el decreto 355/2018 autoriza la venta de siete inmuebles administrados por el Estado: seis de ellos se encuentran en Capital y otro en Neuquén, en la esquina de Islas Malvinas y Buenos Aires. En ese lugar funcionan actualmente un lavadero de autos y un estacionamiento a cielo abierto, y es administrado por el Ejército Argentino.

Te puede interesar...

El predio tiene una superficie total de 3588 metros cuadrados y está tasado en 3.885.000 dólares, lo que representa unos 78 millones de pesos según el cambio actual. Un 70% del ingreso percibido por la venta acabará en las arcas del Ejército y un 30% quedará dentro del Tesoro Nacional.

Fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) explicaron que la entidad comenzó un proceso de evaluación para determinar cuáles eran los inmuebles de propiedad estatal que podrían ser puestos en valor o sometidos a una subasta pública con el objetivo de dinamizar la economía local y sacarle provecho a terrenos en desuso.

Gran cantidad

“Como resultado, se identificaron más de 60.000 inmuebles que no estaban incorporados en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado (Renabe)”, señalaron desde la Agencia y aclararon que ese registro ya contabiliza unas 80 mil propiedades.

En los primeros dos años de gestión de Macri ya se firmaron cinco decretos presidenciales que posibilitaron la venta de 106 terrenos en distintos puntos del país, lo que representa menos del 0,16% del total de los inmuebles del patrimonio, según explicaron desde la AABE.

Si bien se desconoce cuál será el destino final de las tierras, que será decidido por el inversor privado que las adquiera, desde la AABE consideraron que la venta permite dinamizar la economía local a través de la generación de inversión y empleo así como el desarrollo urbanístico de la zona aledaña a una tierra subutilizada por el Estado nacional. Expresaron también que apuntan a mejorar el entorno e integrar estos grandes terrenos a la vida urbana de la ciudad de Neuquén.

ejercito

Embed

LEÉ MÁS

En dos años vendieron 106 lotes en todo el país

El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén

El dueño del estacionamiento que venderán por decreto no quiere irse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído