Manu Urcera no pudo festejar en Gran Turismo Italiano
El rionegrino y Daniele Di Amato concluyeron cuartos en la última fecha del campeonato y no le alcanzó para el título.
El rionegrino José Manuel Urcera y el italiano Daniele Di Amato, con la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, no lograron el título en la última fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint en el circuito de Mugello. Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini ganaron la competencia y se alzaron con el título.
Tras el sexto puesto de la carrera sabatina, el binomio de Urcera volvió a tener la posibilidad de largar segundo. El piloto de Cipolletti fue el encargado de comenzar la final, pero el inicio no fue bueno y cayó al sexto puesto.
Cuando logró acomodarse, Manu dio cuenta de Kiko Galbiati para ser el nuevo quinto. A falta de 23 minutos para el final, el rionegrino le entregó la Ferrari a Di Amato y el italiano mantuvo la posición al regresar a la pista.
Las acciones se neutralizaron a 16 minutos para la bandera a cuadros cuando Marco Butti se tocó con el Porsche de la dupla Jeffrey Nelson y Davide Amaduzzi y este último dio contra los neumáticos. La pausa consumió varios minutos y el reinicio se dio cuando restaban 10 minutos.
Di Amato buscó escalar en el clasificador y dejó atrás a distintos rezagados hasta acomodarse cuarto en la general. Sin embargo, el fuerte accidente de Timo Glock volvió a interrumpir la velocidad. La carrera se reanudó en el último giro y allí, Di Amato intentó llegar al podio, pero no pudo lograrlo.
En tanto, el binomio Guidetti/Moncini se encaminó al triunfo y el campeonato con la Honda NSX del equipo Nova Racing.
En el torneo, el binomio Urcera/Di Amato concluyó quinto, con 72 puntos, a 24 unidades de los flamantes monarcas del certamen italiano.
Lo más leído
TAGS
- Urcera
- Gran Turismo
- ITALIANO
Dejá tu comentario