Juan Manuel marcó el tanto en la final que el Dino le ganó a San Patricio para quedarse con la Copa Neuquén.
En los últimos años, Juan Manuel Vázquez se consolidó como una de las figuras de Lifune. Con gambetas, asistencias y goles, primero lo hizo en Independiente de Neuquén y desde 2021 en Maronese. Además de ser uno de los destacados en el club de Hugo Silva, el último domingo marcó el gol en la final de la Copa Neuquén, en el triunfo por 1 a 0 sobre San Patricio del Chañar.
Iban 23 minutos del primer tiempo cuando "el Burrito" empalmó de zurda el balón para darle el tercer título en dos años al Dino. "Es una sensación re linda hacer goles importantes, significativos. Sentir que ayudar al equipo es una satisfacción muy linda que se disfruta. Sabiendo lo difíciles que son estos torneos, Lifune es cada vez más competitivo. Haber conseguido tres torneos de cuatro es muy positivo", comentó el jugador a LMNeuquén.
Maro había ganado el Oficial y la Copa Neuquén en 2023 pero no pudo sostener la base en el primer certamen liguero del año siguiente. "La Liga pasada no la pudimos jugar varios por temas laborales y nos quedamos con el sabor amargo de conseguir las últimas cuatro competencia. Pudimos volver a juntarnos con Nahuel Massimino, Gonza Fleming y Hugo Silva (hijo). Nos conocemos mucho afuera y adentro. Somos un grupo muy unido y eso es fundamental", explicó uno de los referentes del plantel.
Tuvo que dejar de jugar un tiempo por el trabajo
Como la mayoría de los jugadores de la región, tiene su actividad aparte de ser futbolista. A veces hay que tomar decisiones y por eso tuvo que largar un tiempo. "Tengo un gimnasio con mi hermano y mi vieja. Lo había descuidado mucho con la Liga y el Federal. Jugábamos miércoles y domingo hasta que tuve que hacer un parate para ponerme al día. Tuve que dejar, lo mismo le pasó a varios chicos y con el campeonato logrado uno está feliz", comentó Vázquez.
Maronese está clasificado al Regional
Por el plantel que tiene y sus ambiciones en cada temporada, el Dino siempre es candidato a pelear. Ya tenía su plaza para el Regional Amateur y es uno de los equipos neuquinos que genera más expectativa. "Con este grupo uno siempre confía y tiene buenas sensaciones. En el Regional pasado nos tocó cruzarnos con Rincón, que era difícil que se le escape. Estuvimos ahí. Con Hugo (Silva, padre) siempre la exigencia es resultados. Más allá de jugar mejor o peor, Maronese siempre quiere ganar", señaló JM.
"Hay que sentarse a hablar, organizarse para ver cómo se va a encarar el Federal, pero yo creería que se va a mantener el grupo que ha logrado los objetivos", agregó.
"Nos sentimos cómodos jugando esta clase de partidos. El sistema de la Copa nos gusta también. Es un club exigente y es desgastante. Ya no somos pibes y terminamos cansados, pero nos sentimos cómodos. Siempre peleando campeonatos. El torneo de las 22 fechas fuimos punteros desde la fecha 5 y todos te quieren ganar y vos te tenés que superar, es algo lindo", indicó.
El Burro Vázquez comenzó en Deportivo Roca, pasó por Independiente de Neuquén y también La Amistad de Cipolletti. En su recorrido ha ido evolucionando tanto dentro como afuera de la cancha. "Disfruto mucho más, juego mucho más tranquilo, distendido. Entendiendo que a veces los partidos van a hacer de determinada manera, que tenés que hacer un trabajo que en otro momento me hubiese fastidiado. Entendiendo que a veces vas a estar impreciso y otras mejor. Desde ese lugar lo vivís más como un juego. Antes, de pibe, te enojas, te come la ansiedad, te vas de partido y te apurás. Con el correr de los años, desde mi experiencia, se disfruta mucho más", finalizó el autor del gol del campeonato.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario