La Mañana Independiente de Neuquén

Básquet: Independiente, dueño de Neuquén

El Rojo le ganó a Pacífico de visitante en el Viejo Ramírez y quedó en lo más alto del grupo A. Del Progreso manda en el B porque aplastó a Roca en el Gigante de calle Maipú.

Independiente gobierna Neuquén capital y manda en su zona del Pre Federal de básquet. El equipo de Andrés García repitió victoria en el clásico de la ciudad, pero esta vez lo hizo como visitante y por amplio margen, mostrando un básquet superior a Pacífico en el Viejo Ramírez. Fue 85 a 67 para el Rojo, que ahora es líder en soledad del grupo A.

Si bien el primer cuarto tuvo algo de paridad, la visita empezó imponiendo condiciones con el parcial 21-16 de la mano de su goleador de la noche Pablo Almendra, con 24. Independiente fue constante en la ofensiva y cuando limitó las variantes del equipo de Maxi Rubio, se escapó en el marcador, por eso la diferencia ya era de 13 cuando se fueron al descanso largo.

Más allá de los intentos reiterados del Decano, el triunfo del Rojo no corrió riesgos, porque se pasó mejor la pelota y tuvo mayor efectividad (33% a 13%) en los tiros de tres puntos para estirar diferencias. Además, con Agustín Sánchez como abanderado, cargó de faltas al rival y lo fue limando hasta sacarlo de la cancha.

Embed

Los últimos minutos se jugaron para la estadística y ahora quedó con registro 6-1 como único líder de la zona A. Pacífico (5-2) es el escolta, mientras que los siguen Petrolero y Español 10 (3-4); Cipolletti 9 (3-3); Centenario 6 (0-6).

En Roca está el puntero del grupo B, porque Del Progreso (7-1) aplastó a Deportivo Roca (5-4) por 102 a 67 y también ganó los dos clásicos de su ciudad. Biguá (6-2) está segundo pero cayó con Pérfora (6-3) en Plaza Huincul por 70 a 56 con Leonardo Catelotti como figura con 20 puntos.

En esa misma zona, Club Plottier (0-8) volvió a perder en casa. Fue con Atlético Regina (3-6) por 85 a 78. El grupo lo completa Cinco Saltos (3-5).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario