El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Básquet

Básquet: Independiente y un triunfazo sobre Pacífico en el clásico, en 8 fotos

El Rojo remontó un partido muy difícil en La Caldera y se quedó con la victoria ante el líder. Además, también cayó el escolta, Centro Español de Plottier.

La Liga Federal de básquet se va emparejando en su fase regular a medida que avanza el torneo. En ese contexto, Independiente de Neuquén le propinó a Pacífico su segunda derrota en el certamen, en una clásico que fue cambiante y donde el local tuvo que remontar una diferencia de dos dígitos que el rival había sacado en el primer tiempo.

Los dirigidos por Andrés García transpiraron y mucho tras un comienzo adverso para devolverle la gentileza al Decano, que lo había vencido en la rueda anterior, en el choque disputado en el Viejo Ramírez.

Lucas Villanueva (29) comandó la ofensiva visitante, con Sebastián Godoy Vega (19) como segunda guitarra de un equipo que en el primer tiempo mostró lo mejor de su básquet. Sólido atrás y muy generoso adelante para encontrar la mejor opción.

ON - Basquet Independiente vs Pacifico (9) godoy vega.jpg

Independiente sintió la ausencia de Manuel Navarro en la pintura y la pagó caro en la etapa inicial. Josué Santillán (24) evitó que la distancia fuera mayor con sus puntos y Pacífico se fue 58-44 arriba al descanso largo, un goleo casi de NBA.

ON - Basquet Independiente vs Pacifico (4) rojo 3.jpg

Sin embargo, la charla de Andrés García en el vestuario surtió efecto. Además de sacar a relucir el amor propio, el Rojo mejoró notablemente, sobre todo en defensa, que era donde más flojo estaba. A Pacífico le costó anotar con continuidad por fuera de Lucas Romera (8) y de la mano de Julián Roumec (18) como abanderado, Independiente fue limando la diferencia y tardó apenas 10 minutos en empatarlo.

ON - Basquet Independiente vs Pacifico (3).jpg

Ya en el tramo final, los nervios influyeron de la misma forma, pero entre la aparición de Emmanuel Paredes (16), la inteligencia para manejar los momentos límites de Enzo Nieva (24) y el hecho de equivocarse menos que su rival, el Rojo llegó al 103-98 final que fue muy festejado en La Caldera.

ON - Basquet Independiente vs Pacifico (5) rojo 2.jpg

Por su parte, Centro Español no pudo aprovechar la derrota del Deca y también perdió. Fue en Roca contra Del Progreso en el Gigante de la calle Maipú, donde el equipo de Marcos Fernández sacó pecho con un muy buen segundo cuarto, donde dejó en un dígito (18-9) al Torito y desde allí fue construyendo una gran victoria por 75 a 69 con Gustavo Maranguello (20) como goleador. Maximiliano Daldosso, con 14 unidades y 12 rebotes, fue el mejor para los de Patricio Denegri.

Además, Deportivo Roca dio la nota en Plaza Huincul, donde se impuso 71 a 69 sobre Pérfora, dejándolo último en la tabla con su coterráneo. Es que Petrolero cayó en la capital neuquina frente a un Biguá que también le escapa al fondo. Fue 84 a 61 para el equipo Verde, que fue superior de punta a punta y contó con 22 puntos de Facundo Ramadori como destacado.

La próxima fecha va el domingo 21/4 con: Deportivo Roca – Biguá, Petrolero – Pérfora, Del Progreso – Pacífico y Centro Español – Independiente.

Posiciones: Pacífico y Centro Español 20 (9-2); Deportivo Roca y Del Progreso 17 (6-5); Biguá e Independiente 15 (4-7); Pérfora y Petrolero 14 (3-8).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario