Copa Davis: Italia remontó en dobles y Argentina quedó eliminada
Francisco Cerúndolo puso al frente a su equipo al ganarle a Mussetti, pero el número 1 del mundo igualó los cuartos de final con la victoria sobre Báez y los europeos se impusieron en el duelo de dobles para pasar a semis.
En una demostración de tenis que hace tiempo no se ve en estas instancias por parte de un argentino, Francisco Cerúndolo le ganó 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti y puso en ventaja al equipo nacional en la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.
Cerúndolo mostró un altísimo nivel a lo largo del partido, para llevarse un cómodo pero trabajado triunfo luego de una hora y 30 minutos de juego.
El argentino comenzó con un quiebre en contra, pero se recuperó rápidamente y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo parcial fue prácticamente un monólogo de Cerúndolo, que salió aún más confiado y aprovechó la desesperación de Musetti, que en ningún momento pudo contrarrestar la potencia y eficacia de sus golpes.
De esta manera, Cerúndolo se puso 2-1 en el historial ante Musetti.
Este triunfo dejó en una muy buena posición a la Argentina, que necesitará un triunfo más en singles o en dobles para clasificar a las semifinales, donde espera Australia, que eliminó a Estados Unidos más temprano.
El número "1" del mundo no le dio chances a Báez
Jannik Sinner es la carta ganadora que tiene Italia en su equipo y ratificó su condición de gran favorito ante Sebastián Báez. El número 1 del ranking jugó de a ratos a media máquina y con eso le alcanzó para sacar enormes diferencias.
Lo único que pudo hacer el argentino fue evitar derrotas en cero. El 6-2 y 6-1 fue inapelable en favor de Sinner, que igualó la serie en un triunfo por lado y todo se definirá en el partido de dobles.
El triunfo italiano en dobles terminó con la ilusión albiceleste
Un rato después, los europeos completaron la remontada de la mano de su máximo exponente y de Matteo Berrettini en dobles: Machi González y Andrés Molteni cayeron por 6-4 y 7-5 y el vigente campeón selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Davis.
El saque fue la clave de los tenistas del Viejo Continente, que sacaron ventaja en el marco de un duelo reñido. Los comandados por el Mago Coria habían logrado ponerse al frente por 5-4 en el segundo set, pero la diferencia en el servicio fue imbatible. De hecho, el mejor ubicado en la tabla ATP asestó los golpes clave para propiciar los break points y también tuvo en su raqueta el punto de partido. Ahora, los italianos se verán las caras con Australia en semifinales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario