{# #} {# #}
El astro rosarino viajará con el Inter Miami para jugar un nuevo amistoso tras la gira por Sudamérica. En cuántos países jugó.
A dónde va, Lionel Messi causa una revolución por el solo hecho de su figura. Su nivel futbolístico que lo ha metido en la mesa chica donde se sientan los mejores futbolistas del mundo logró una admiración llamativa de aquellas personas que aman el fútbol, como también de quienes no conocen en profundidad su historia futbolística. Sin embargo al lugar que vaya no pasa desapercibido.
En un exótico país se preparan para recibir al ´10' con bombos y platillos debido a que será la primera vez que juegue allí en su carrera deportivo. Luego de la gira sudamericana donde tuvo un rendimiento irregular habiendo perdido 0-3 con Alianza Lima en Perú, la victoria 2-1 sobre Atlético Nacional y el empate contra Barcelona de Ecuador 2-2 donde asistió y convirtió su primer tanto en la temporada.
Según se conoció ahora el Inter Miami jugará con Independiente del Valle, también de Ecuador, pero en un destino particular: Costa Rica recibirá al duelo donde la figura de Messi se llevará toda la atención. Será un amistoso a estadio repleto debido a que se agotaron en un lapso de tan solo 17 minutos desde su publicación.
De esta manera, las tierras puertoriqueñas se convertirán en el 53° país donde el actual campeón del mundo juegue un partido de fútbol. Mientras tanto el equipo se prepara y el astro piensa en llegar de la mejor manera para defender el título con la Selección argentina en la Copa del Mundo del corriente año.
El sueño de ver a Lionel Messi jugar en el fútbol argentino no tiene camisetas. La mayoría de hinchas sueña con que, al menos en una temporada, el ídolo de la selección dispute un torneo en suelo nacional. El vicepresidente de Newells, Juan Manuel Medina, encendió una leve llama de esperanza de que esto pueda ocurrir.
En diálogo con TN, Medina contó que existe un plan integral para que el astro argentino pueda jugar en el club rosarino, donde nació su brillo futbolístico, en el 2027. Según el vicepresidente de la institución, ya hubo algunas charlas con el entorno más cercano del diez.
"“Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, declaró Medina, aunque aseguró que "es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino".
Medina forma parte de la agrupación UNEN, que triunfó en las últimas elecciones en diciembre de 2025, que consagraron a Ignacio Boero como nuevo presidente de la institución. Los comicios fueron históricos ya que rompieron el récord de socios que concurrieron a emitir su sufragio, luego de un año muy malo futbolísticamente.
El vicepresidente confirmó que desde que se formó la agrupación en 2024, empezaron las conversaciones con el entorno de Messi, además de comenzar a conformarse un plan a largo plazo para que pueda vestir la camiseta del club.
Pero los dirigentes tienen claro que repatriar al capitán de la selección viene con un proyecto detrás para no dejar cosas al azar, tal como destacó Medina: "Todo depende de lo que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo".
Para esto es importante la participación de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, que pueden apoyar activamente para que estén dadas las condiciones para que una figura del calibre de Messi vuelva al país.
En cuanto a lo deportivo, hace varios años que Newells no compite al más alto nivel y le cuesta construir planteles de jerarquía o mantener un proyecto con un entrenador que esté varias temporadas en el cargo. Messi cumplirá 40 años en 2027, y sería difícil que venga a un equipo en el que no esté rodeado de manera correcta.
Algunos portales internacionales levantan la noticia de la posible llegada de Messi a Newells en 2027, en el que se destaca un posible préstamo del Inter Miami a la institución rosarina.
El diez argentino firmó la extensión de su contrato con el club estadounidense hace algunos meses. Este se extiende hasta el final de la temporada 2028.
Pero la ilusión de los hinchas radicaría en que la MLS tiene un parate de aproximadamente tres meses entre el final de una temporada y el inicio de la otra. Este es un tiempo bastante significativo a comparación de otras ligas, lo que permitiría un préstamo de seis meses o un plazo un poco menor para que Messi pueda cumplir uno de sus sueños.