El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Independiente

Cuál es la racha que Independiente busca romper el sábado contra Racing

El Rojo viene de una seguidilla de resultados negativos en su estadio contra su clásico rival y buscará quebrar eso el fin de semana

El fin de semana se juega una de las jornadas más esperadas de la Copa de la Liga 2024. Es que la fecha 7 será la de los clásicos, y todos los equipos trabajan para sacar adelante el encuentro contra su rival. Eso mismo buscará hacer Independiente, quien recibirá a Racing en uno de los duelos más atrapantes.

Justamente el Rojo se medirá la Academia este sábado desde las 17 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y allí el conjunto de Carlos Tevez tendrá el desafío de romper una negativa racha que acumula como local en el clásico de Avellaneda.

La mala racha viene hace algunos años, los que coincidieron con el complicado presente deportivo e institucional de Independiente, por lo que ahora la expectativa y el presente son otros y las ilusiones están renovadas.

Tevez 1.jpg

Independiente quiere ganar de local y cortar la mala racha

De los últimos siete partidos que se disputaron en la casa del Rojo, el local solo pudo imponerse en dos ocasiones y la última vez que ganó fue en agosto de 2021, cuando se impuso por 1-0 con gol de Silvio Romero por la fecha 5 de la Liga Profesional. Por ese triunfo del elenco dirigido por Julio César Falcioni, el técnico de la Academia, Juan Antonio Pizzi, dejó su cargo.

La otra vez que Independiente festejó en su casa había sido bastante tiempo atrás ya que le había ganado por 2-0 por la fecha 24 de la Liga 2016/17 con goles de Maximiliano Meza y Emiliano Rigoni, cuando el entrenador era Ariel Holan, quien ese año obtendría la Copa Sudamericana.

image.png

El resto de los encuentros que se disputaron en el Libertadores de América terminaron todos con resultados negativos para el conjunto de Avellaneda porque en la Copa de la Liga pasada igualaron 1 a 1 con goles de Martín Cauteruccio y Matías Rojas de penal. En 2022, por el mismo torneo, la Academia se impuso con tantos de Gabriel Hauche y Enzo Copetti, mientras que para el Rojo anotó Saltita González.

Los otros duelos sobre el terreno de Independiente finalizaron con una victoria para Racing por 2-0 en la Liguilla Pre-Libertadores 2015, un empate por 1 a 1 en el campeonato 2016 y otro triunfo para la visita por 3-1 en la Superliga 2018/2019, que tendría a la Academia como el campeón del certamen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario