{# #} {# #}
El capitán de la Selección argentina elogió a un mediocampista de la Selección uruguaya, citándolo como "muy bueno". Un equipo argentino festejó el piropo.
La Selección Argentina fue sorprendida y derrotada por Uruguay en La Bombonera , donde no pudo imponer su juego en el estadio del Xeneize. Los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni nunca pudieron hacer pie, con rendimientos individuales que estuvieron por debajo de la media y que, en consecuencia, impactaron en el rendimiento colectivo de la Scaloneta.
Uno de los puntos desconocidos del seleccionado fue el mediocampo, confeccionado con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, que fueron superados en esa puja con los charrúas en la mitad del terreno. Pero sería un pecado decir que la selección uruguaya se impuso en el juego únicamente por la complicada tarde que tuvo el combinado local. Sino que, Uruguay realizó su tarea muy bien.
Luego del partido, una vez consumada la derrota por 2-0, siendo la primera de la Selección en las eliminatorias sudamericanas desde 2017, donde el seleccionado sufrió un 2-0 ante Bolivia en La Paz, con Edgardo Bauza como DT, el capitán Lionel Messi habló a los medios en la salida del estadio, y destacó el trabajo de algunos futbolistas uruguayos. En River, sonríen por el elogio.
“Apostaron a la contra. Con espacios ellos son muy buenos, porque tienen jugadores muy buenos como Darwin (Núñez), De la Cruz. Gente que en el medio es muy dinámica y llega al área", dijo Lio. El elogio que sorprendió, y se festejó por los hinchas del Millonario, fue para el mediocampista Nicolás de la Cruz.
El actual jugador que es dirigido por Martín Demichelis en el equipo de Núñez, se llevó el elogio del actual defensor del Balón de Oro, que obtuvo por octava vez en su carrera profesional.
Sin dudas que se festejó en River, principalmente porque el destacado de Messi genera una gran visibilidad en torno a su imagen. En el último mercado de pases, De la Cruz había sido tentado por distintos clubes, que vinieron por él pero no lo convencieron para que salga de Núñez, donde arribó a fines de 2017, y aterrice en el exterior.
Su gran trabajo en el conjunto Millonario hizo que su nombre resuene en el mercado de pases. No solo eso, sino que en la Selección uruguaya se convirtió en uno de los indiscutidos, incluso en los diferentes procesos técnicos que hubo en este último periodo en el seleccionado. Actualmente, con Marcelo Bielsa al mando del plantel, continúa siendo un indispensable en el armado del equipo, junto a otros nombres como Darwin Núñez, Federico Valverde, el arquero Sergio Rochet.