El clima en Neuquén

icon
27° Temp
50% Hum
La Mañana Luciano Gondou

El tremendo golazo de Gondou en la derrota de Argentinos

El delantero del Bicho finalizó una gran jugada colectiva con un remate de zurda al ángulo superior derecho de Chicco, que nada pudo hacer.

Luciano Gondou metió este lunes uno de los mejores goles del campeonato. Argentinos Juniors cayó ante Colón por 2 a 1 en el "Cementerio de los Elefantes", pero en el recuerdo quedará lo que hizo el delantero del Bicho en el primer tiempo.

Luego de una recuperación en campo contrario, la jugada incluyó varios toques de primera y terminó en Gondou. El exjugador de Sarmiento de Junín la acomodó para la zurda y acarició la pelota con la cara interna de su botín. El balón ingresó en el ángulo superior derecho de Chicco, que no tuvo respuestas para semejante precisión.

Desde que llegó a Argentinos Juniors, Gondou registra 6 tantos en 7 partidos de la Copa de la Liga Profesional, donde su equipo se ubica quinto en la zona A con 10 puntos.

Tuvo su debut brillante ante River en la primera fecha con dos goles para el 3 a 2 final y luego le marcó a Arsenal, Atlético Tucumán, Talleres y este lunes al equipo santafesino.

Ya desde su estancia en Sarmiento el delantero nacido en Rufino tenía una cuota goleadora notable para la situación del club: anotó 17 goles en los 85 encuentros que disputó con el equipo de Junín desde julio de 2021, con apenas 22 años.

Embed

Para el Bicho fue lo mejor del partido, porque después no pudo sostenerse al frente en el complemento. Colón igualó apenas comenzado el segundo tiempo de la mano de Ramón Ábila, se puso al frente con el tanto de Damián Batallini y lo liquidó por el gol de Eric Meza.

El paraguayo Ángel Cardozo Lucena, en el circulo central, metió el pase entre líneas para Wanchope que, mano a mano ante Alexis Martín Arias, definió cruzado y puso el 1-1.

A los 9', Colón se encontró con el segundo gol en tres toques que empezaron en un pelotazo al área del paraguayo Alberto Espínola. La pelota cayó en el vértice derecho del área chica donde Facundo Garcés cabeceó al medio para la ubicación de Batallini que, de cabeza, marcó el 2-1 y cumplió con la inexorable “Ley del Ex”.

El segundo tanto del local fue un mazazo en el estado anímico de Argentinos que volvió a ver caer su valla a los 22 minutos tras un gran pase entre líneas de Rubén Botta. La pelota le quedó a Meza que se escapó y, aguantando la marca de Marco Di Cesare, definió con sutileza al palo izquierdo para el 3-1.

El Sabalero ganó un partido fundamental en la pelea por no descender y en la fecha de los clásicos será local de Unión en el mismo estadio, el domingo desde las 16:30. Por su parte, Argentinos visitará a Platense en Vicente López el lunes a las 21.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario