El Xeneize, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, quiere conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura y acomodarse en la parte alta de la zona A.
Tras su eliminación en Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, Boca buscará reencauzar el rumbo en el Torneo Clausura, donde todavía no pudo sumar de a tres: se medirá ante Huracán, en el marco de un duelo correspondiente a la tercera jornada del certamen doméstico. El encuentro se disputará a partir de las 18.30, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con transmisión de TNT Sports. El árbitro designado para impartir justicia es Leandro Rey Hilfer.
Cómo les fue a Boca y Huracán en el arranque del torneo
El Xeneize visitará Parque Patricios con un saldo de dos pardas en sus primeras presentaciones en el torneo: igualó sin goles ante Argentinos Juniors y empató 1-1 frente a Unión, en un compromiso en el que volvió a dejar dudas con respecto a su funcionamiento colectivo y careció de profundidad ofensiva. Con apenas dos unidades, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se ubica en la mitad de la tabla de la Zona A, lejos del rendimiento esperado para un plantel construido para pelear todos los títulos y el esperado regreso de Leandro Paredes.
El Globo, por su parte, atraviesa un presente aún más complejo: perdió en ambos cotejos del campeonato y solo pudo convertir un gol: la Quema cayó goleado por 3-0 ante Belgrano de Córdoba como local y luego tropezó fuera de casa frente a Estudiantes de La Plata por 2-1, en un pleito que había comenzado ganando. El equipo de Frank Kudelka, así, está último en su zona sin unidades. El historial entre ambos muestra una marcada supremacía del cuadro azul y oro.
El historial es favorable al Xeneize
Sobre un total de 196 mano a mano oficiales -incluyendo el amateurismo-, el conjunto de La Ribera ganó 102 veces, los de Parque Patricios se impusieron en 40 oportunidades e igualaron en 54 ocasiones. En el último tiempo, el saldo para Huracán es incluso más negro: de 23 partidos, solo pudo vencer en 3 y Boca ganó en 11. El último cruce fue el 2 de febrero en La Bombonera, con triunfo xeneize por 2-1 gracias a las conquistas de Edinson Cavani y Carlos Palacios, mientras que Marco Pellegrino -hoy en Brandsen 805- descontó para la visita.
El club azul y oro no podrá contar con Nicolás Figal ni con Ayrton Costa, ambos descartados por molestias físicas; y el mediocampista chileno volvió a quedar al margen de la convocatoria: arrastra una tendinitis en las dos rodillas y además habría sido apartado por Miguelo por motivos disciplinarios, lo que agudiza su situación en la institución. La enfermería continúa siendo un problema para el DT, que aún no logra encontrar un 11 sólido.
La novedad positiva está vinculada al regreso de Milton Giménez, ya recuperado, mientras que el Matador integrará el banco de suplentes pese a las dudas que genera su estado físico. El uruguayo, que venía de una seguidilla de molestias, tuvo minutos frente al Decano y convirtió el único tanto en Copa Argentina, pero quedó marcado por su falta de definición. En ese contexto, los de La Ribera siguen presionados por un inicio de semestre para el olvido: eliminado del Mundial de Clubes, del torneo local de segundo orden y sin participación en la Libertadores.
Las probables formaciones de Huracán-Boca
Huracán: Sebastián Meza; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez; Leonardo Sequeira, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral; y Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka.
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Williams Alarcón, Malcom Braida o Kevin Zenón; Alan Velasco; Miguel Merentiel y Brian Aguirre. DT: Miguel Ángel Russo.
Te puede interesar...









