El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Boca

La pésima estadística de Boca que lo pone entre los peores del mundo

El Xeneize está en un pésimo momento y cada partido que pasa parece complicar aún más la ya precaria situación del equipo de Russo.

El presente de Boca es más que preocupante. La reciente eliminación ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina no solo significó un duro golpe anímico para el equipo y sus hinchas, sino que además extendió una estadística alarmante: el Xeneize acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria en ninguna competencia oficial.

Desde el 19 de abril, cuando venció a Estudiantes en el marco del Torneo Apertura, el equipo no volvió a sumar de a tres. En el medio, pasaron empates frustrantes, derrotas dolorosas, el alejamiento de Fernando Gago del banco de suplentes, el breve interinato de Mariano Herrón y la posterior llegada de Miguel Ángel Russo, quien asumió nuevamente en medio de la tormenta.

Boca 1
Juan Román Riquelme, entre los más apuntados en Boca

Juan Román Riquelme, entre los más apuntados en Boca

Boca entre los peores equipos del mundo

Este sombrío panorama estadístico posiciona al club de La Ribera en una lista nada deseada: según un relevamiento internacional que contempla a los equipos que militan actualmente en las diez principales ligas del mundo (según la IFFHS), Boca es uno de los cinco clubes con más partidos oficiales sin ganar. Comparte el quinto puesto con Fortaleza de Brasil, ambos con diez encuentros sin victoria. Más arriba en la tabla figuran Standard Lieja (13), NAC Breda (15) y Sport Recife (17), liderando esta clasificación negativa.

En la historia del club, solo hay dos precedentes igual de adversos. En 1957, el Xeneize también estuvo diez partidos sin ganar, con una campaña compuesta por seis empates y cuatro derrotas. Más cerca en el tiempo, en 2021, el Boca dirigido por Miguel Ángel Russo –el mismo que hoy intenta enderezar el barco– repitió esa racha, sumando ocho empates y dos derrotas.

Boca 2
Cavani y su mal momento con Boca

Cavani y su mal momento con Boca

El pésimo momento de Boca

Esta marca pone al equipo actual al borde de superar el peor registro histórico de la institución. Si no logra un triunfo en su próximo compromiso por la fecha 3 del Torneo Clausura, frente a Huracán en condición de visitante, quedará en soledad como el conjunto con la mayor seguidilla de partidos sin ganar en la historia del club.

El desafío no es menor, y el contexto tampoco ayuda. Con una hinchada cada vez más impaciente y una dirigencia en alerta, el equipo deberá reaccionar con urgencia para evitar entrar en los libros por una marca negativa. La llegada de Miguel Russo busca ser ese cambio de timón necesario, aunque el DT aún no logró revertir la tendencia.

A la espera de una victoria que devuelva algo de calma, Boca atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años. El presente deportivo, lejos de estar a la altura de la historia del club, exige respuestas inmediatas dentro de la cancha. Y la oportunidad más próxima para lograrlo será este domingo, en Parque Patricios, ante un Huracán que también necesita sumar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas