El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Mingot

En una elección pareja, Néstor Mingot fue reelecto como presidente de Lifune

El referente dirigencial que llegó a la liga proveniente de Centenario, continuará al frente de la entidad que regula el fútbol neuquino, cargo que asumió en 2022.

Por diferentes razones, las elecciones que se llevaron a cabo este martes en Lifune fueron históricas. Dos listas se postularon para ocupar los cargos principales de la entidad que ordena el fútbol de Neuquén y la ganadora fue la de Néstor Mingot, actual presidente de la Liga. Los votos fueron secretos y el resultado determinó el triunfo del oficialismo.

Fueron 12 apoyos contra 9 de la oposición encabezada por Ariel Koon, fundador y referente de Deportivo Confluencia. Mingot continuará en el cargo por dos años más tras los resultados de la asamblea realizada pasadas las 18 en la capital provincia. Fabiana Cárdenas (Unión Vecinal) será la vicepresidenta primera y Jorge Badilla (Don Bosco) el vice segundo

Formaron parte de la votación representantes de Los Canales de Plottier, Unión Vecinal, Villa Iris, unión de Zapala, Deportivo Rincón, independiente, Pacífico, Atlético Neuquén, Maronese, Eucalipto Blanco, Deportivo Confluencia, Rio Grande, Patagonia, Centenario, Petrolero, Alianza de Cutral Co, Don Bosco de Zapala, Bicicross de Senillosa, San Lorenzo, Rivadavia, Añelo, y San Patricio.

No pudieron votar por diferentes razones, Patagonia y El Porvenir, mientras que estuvieron ausentes Esperanza y Sapere.

Qué implica la continuidad de Mingot en Lifune

El presidente de LIfune, que reemplazó en 2022 a la larga gestión de Luis Sánchez, tiene estrechos vínculos con su par de la Liga Confluencia, Carlos Roja, quien además es presidente de la Federación Patagónica.

Estos dirigentes nucleados en la Federación tienen línea directa con el Consejo Federal que comanda Pablo Toviggino y la gestión de Claudio Tapia como presidente de AFA.

De hecho, son impulsores de la campaña "No a las Sociedades Anónimas Deportivas" que se desarrolla en la mayoría de los clubes del país. Además, Mingot acompañó de forma presencial a Deportivo Rincón como representante neuquino en el Regional Amateur, que logró el ascenso al Federal A en febrero pasado.

Del otro lado, en diálogo con LMN, Ariel Koon había comentado que una de sus ideas es "Creo que tenemos que abandonar la estructura piramidal y adoptar una circular. Estudié los casos de clubes modernos y exitosos como Talleres o Estudiantes que trabajan en este tipo de formatos. No quiere decir que todos van a decidir, sino que se trabaja en equipo, se da libertad, y luego se analizan los resultados" y agregó la posibilidad de sumar capitales privados a Lifune: "Tenemos 3 empresas muy grandes interesadas en apostar al futbol neuquino, a potenciar un producto que genere ganancias a los clubes. Apostamos a un modelo que dentro de un tiempo, sea la Liga la que aporta dinero a los clubes y no al revés como es ahora".

Cabe recordar que Koon comenzó formando parte de la gestión junto a Mingot pero dio un paso al costado un tiempo después y lidera la parte opositora.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario