{# #} {# #}
"Tome la decisión de no seguir en el club", afirmó luego de coronarse campeón con el "Pincha".
El mediocampista de 38 años que llegó a Estudiantes en Enero de este año, puso fin a su vínculo con el "Pincha" tras coronarse campeón del Trofeo de Campeones. Enzo Pérez realizó declaraciones que lo acercan a River en el futuro inmediato.
“Como dije desde un principio desde que llegué al club, mi decisión iba a ser sobre el final. Tuve la posibilidad de hablar entre semana con Sebastián (Verón) y Marcos (Angeleri), y hablé con Eduardo también, y lo acabo de comunicar con el grupo puertas adentro que he tomado la decisión de no seguir en el club, no voy a renovar. Hoy ha sido mi último partido con esta camiseta", declaró el volante.
También dedicó unas palabras a los hinchas de Estudiantes, “Ya dije unas palabras puertas para adentro, me queda agradecerle a la gente. Llegué al club en el 2007 donde me abrieron las puertas, después en el 2012 y en el 2024. Tengo solamente palabras de agradecimiento a todos por el respeto, por el respaldo, por el cariño, y por el abrazo que me dieron nuevamente, saben que los quiero mucho”, declaró el jugador.
"A la institución le he tenido y le tengo un cariño muy grande por todas las enseñanzas que me han dado, dejo lo profesional y el cómo me han hecho crecer como persona”, concluyó Enzo. El fútbolista registró 48 partidos jugados a lo largo de la temporada, en los que se coronó campeón de la LPF en el primer semestre y, anoche ante Vélez, en el Trofeo de campeones.
De esta manera, con sus declaraciones, despertó la ilusión de los hinchas Millonarios. Su vuelta a River, club al que arribó en 2017 y se alejó en diciembre de 2023, es una posibilidad. El regreso de Marcelo Gallardo como DT, cambio el escenario y el fútbolista estaría dispuesto a volver a vestir los colores de "la banda" y cambiar la manera en la que dijo adiós a la institución en la que es considerado ídolo. Desde Nuñez, crece el optimismo acerca de futuras reuniones entre Enzo y Marcelo en los próximos días.
Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Trofeo de Campeones al ganarle por 3 a 0 a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades e igualó al conjunto de Liniers en cantidad de títulos nacionales.
Con los goles de Tomás Marchiori en contra a los 24 minutos del primer tiempo, Alexis Manyoma a los 29 y Guido Carrillo a los 32 del complemento, Estudiantes volvió a vencer a Vélez en un partido definitorio, como lo hizo en la Copa de la Liga.
En el arranque del partido, a pesar de que la posesión era compartida, Estudiantes fue más incisivo y finalmente pudo convertir gracias a un gol en contra de Tomás Marchiori. Tras un cabezazo de Sebastián Boselli, el arquero despejó y la pelota pegó en el travesaño antes de rebotar en su espalda e ingresar en el arco.
Tras el primer gol, los dirigidos por Eduardo Domínguez no dejaron pasar el tiempo para intentar liquidar las cosas. A los 28 minutos, Luciano Lollo le bajó una pelota a Alexis Manyoma y convirtió el 2 a 0 ante una floja respuesta de Marchiori.
Luego de los dos goles, Vélez pareció despertarse y tuvo dos situaciones claras para descontar: un remate en el travesaño de Claudio Aquino y un cabezazo de Brian Romero que pasó cerca.
En el comienzo del complemento, Vélez continuó proponiendo para intentar llegar al empate. Sin embargo, no logró llevar peligro y Estudiantes de La Plata aguardó agazapado por una contra que le permita liquidar el partido.
A los 77', finalmente, llegó el 3 a 0 para liquidar el asunto por parte del Pincha. En una desatención defensiva, Guido Carrillo anotó un verdadero golazo de cabeza.