{# #} {# #}
El hecho ocurrió luego de la derrota del Al-Ittihad por 4 a 1 frente a Al-Hilal por la final de la Supercopa.
El Al-Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo en su nueva aventura luego de dejar River, sufrió una nueva derrota dolorosa en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. En el duelo frente a Al-Hilal, el equipo de Neymar -quien se encuentra lesionado- cayó por 4 a 1 y se vivió una situación insólita.
Esta seguidilla de malos resultados bajo la conducción del técnico argentino causó cierto enojo entre los hinchas que reaccionaron de la peor manera contra algunos futbolistas. Los insultos se multiplicaron en las tribunas e incluso intentaron agredir a los jugadores.
Abderrazak Hamdallah, autor del único tanto en la goleada que recibió Al-Ittihad, fue quien decidió responderles a los fanáticos. Esta acción no fue tolerada por uno de los jeques, que decidió sacar un látigo y golpearlo de esta forma ante la atónita mirada de todos.
El jugador reaccionó y le lanzó una bebida que tenía en su mano. El video no tardó en volverse viral en las redes sociales y fue comentado por miles de usuarios que, al igual que los presentes, no lograron comprender lo ocurrido.
Esta nueva derrota, además de ser un duro golpe para los dirigidos por Gallardo, siembra aún más dudas sobre una de las figuras del equipo: Karim Benzema. El delantero francés, que ya se vio envuelto en varias polémicas dentro del equipo, podría marcharse en el próximo periodo de pases.
Ante esta situación, el jugador dio declaraciones donde dejó el panorama abierto: "Ya veremos, para mí lo más importante es estar aquí de momento, veremos qué pasa en el futuro”. Y cerró: “Cada día hay muchas novedades. Ya veremos”.
De hecho, una de las razones por las que el francés podría dejar el equipo es el mismo Marcelo Gallardo. Su hermano, en una historia de Instagram, fulminó al entrenador argentino: “¿Ahora juegas con Karim por la izquierda? ¡Esto es un crimen! No tiene sentido. El fútbol necesita ser respetado”.
El ex River y Nacional de Montevideo aún tiene contrato por un año más en Arabia Saudita, ya que en su llegada firmó un vínculo que lo une al club hasta junio de 2025 y aún no hubo indicios de alguna intención de finalizarlo con anticipación por ninguna de las dos partes.
El astro brasileño se encuentra en la fase final de recuperación por su ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco que lo alejó de las canchas hasta incluso hoy en día. A pesar de no formar parte de la plantilla, estuvo presente en el estadio.
Al momento de levantar el trofeo, Neymar bajó junto a sus compañeros y participó de la celebración de este nuevo título para el Al-Hilal de Jorge Jesús, ex técnico de Flamengo que ya había vencido a Gallardo en la final de la Copa Libertadores 2019 con el doblete agónico de "Gabigol".