El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana River

Se supo la verdad sobre la supuesta pelea de Gallardo y un dirigente en el vestuario de River

El vicepresidente de River Matías Patanian dio detalles del cruce que se dio luego de ganarle a Racing por 2-1 en la Liga Profesional 2022, que le sirvió en bandeja el título a Boca.

Marcelo Gallardo consiguió generar una imagen imponente de respeto en River durante su estadía como entrenador en el club a fuerza de buenos resultados y de imponer una postura clara a la hora de enfrentar los entrenamientos como también los partidos, lo que lo llevó a alcanzar grandes títulos con el elenco de Núñez, entre los que brilla la Copa Libertadores conseguida en 2018 tras ganarle la final a Boca.

"Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja y ayuda siempre. Todo el tiempo está encima", confesó en 2021 el delantero Matías Suárez, quien actualmente defiende la camiseta de Belgrano de Córdoba, reflejando el respeto que generó el entrenador.

Esa postura de autoridad e imposición que generó en su entorno Gallardo, lo llevó a tener cruces picantes que por casualidad no cruzaron los límites para terminar de una manera peor. Uno de esos momentos de tensión se vivió luego del encuentro contra Racing donde el millo le ganó 2-1 en condición de visitante para ahogarle el grito de campeón en la Liga Profesional 2022 y servirle en bandeja una nueva estrella a Boca, su mayor rival.

Marcelo Gallardo.jpg
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

Con lo sucedido en el vestuario luego de mencionada definición del torneo, donde Franco Armani le contuvo un penal a Jonatan Galván -hoy jugador de Argentinos Juniors- sobre el cierre del encuentro, hubo mucho hermetismo, hasta que el vicepresidente del elenco de Núñez Matías Patanian rompió con el silencio este viernes en una entrevista.

Después del partido con Racing, no me agarré a trompadas, ni me insulté con Marcelo Gallardo", confesó Patanian, para refutar las teorías que indicaban una pelea con el ahora entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita

Luego de aquel partido, Gallardo confesó: “Sí, estoy contento, estoy muy orgulloso de sentir eso. Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es de orgullo, tener esta paz interna. Me parece que más allá de nosotros no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas lindas vividas", mientras que asumió entender si algunos hinchas de River se enojaron por la situación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario