El clima en Neuquén

icon
Temp
19% Hum
La Mañana Eurocopa

Eurocopa 2024: Alemania podría sancionar a España por una insólita razón

La selección española se enfrenta a Albania este lunes y se enfrenta a la posibilidad de recibir una multa de 30 mil euros.

La selección de España se enfrentará este lunes 24 de junio a su par de Albania, por la tercera fecha del grupo B de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Por un insólito motivo, el país organizador podría sancionar a los españoles en caso de que el futbolista del Barcelona Lamine Yamal participe del duelo.

El encuentro se jugará desde las 4 p.m. (hora de Argentina). Es decir, desde las 9 p.m. de Alemania. El inconveniente es que la joven promesa tiene apenas 16 años y su inclusión chocaría contra las leyes alemanas en protección de los derechos de los menores.

Es que para proteger los derechos de los menores de 18 años, existe una ley que impide que trabajen luego de las 20 horas de cada día. Para los atletas y deportistas existe una excepción, que marca que pueden hacerlo hasta las 23 horas. Pero al comenzar a las 21 el partido, terminará alrededor del horario anteriormente mencionado.

lamine-yamal-seleccion-espanola_98.webp
Lamine Yamal, la joven promesa de España que brilla en Barcelona.

Lamine Yamal, la joven promesa de España que brilla en Barcelona.

La ley contempla todo lo que ocurre en el post partido, como las entrevistas, como parte de la jornada laboral. De esta manera, en caso de que Lamine Yamal esté en la convocatoria, España podría recibir una sanción por parte del país organizador y debería abonar la suma de 30 mil euros.

Así fue la jornada del domingo en el Grupo A de la Eurocopa 2024

La selección de Alemania empató 1-1 ante Suiza con un gol en tiempo de descuento y se quedó con el primer puesto en el Grupo A de la Eurocopa. En el otro partido de la zona, Hungría se lo ganó a Escocia en el último suspiro y mantiene las chances de avanzar a octavos de final.

En el partido que se jugó en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt, Suiza comenzó en ventaja gracias a un gol de Dan Ndoye a los 28 minutos. Los suizos mantuvieron la ventaja hasta el final del partido y parecía que iban a arrebatarle el primer puesto a los organizadores del torneo y uno de los máximos candidatos, pero Niclas Fullkrug consiguió empatar de cabeza a los 92 minutos y darle el liderazgo de la zona a Alemania.

Alemania terminó primero en su grupo gracias a los triunfos ante Escocia (5-1) y Hungría (2-0). Su rival en los octavos de final será el equipo que termine segundo en el Grupo C, integrado por Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia.

Por otra parte, Suiza se aseguró el segundo lugar producto del triunfo previo ante Hungría (3-1) y el empate con Escocia (1-1). En la próxima instancia se medirán con el segundo del Grupo B, que podría ser Italia, Albania o Croacia.

En el otro partido del Grupo A, que se jugó en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, Hungría le ganó con un gol de Kevin Csoboth en la última jugada a Escocia que le da una luz de esperanza ya que sumaron sus primeros tres puntos y terminaron en la tercera colocación.

Ahora deberán esperar una serie de resultados para estar entre los cuatro mejores terceros y avanzar a los octavos de final por primera vez desde la edición de 2016.

En este partido se dio una imagen escalofriante cuando el delantero húngaro Barnabás Varga sufrió un durísimo choque con el arquero escocés, Angus Gunn, y debió ser tapado por jugadores de ambos equipos mientras era atendido por los médicos en el campo de juego. Afortunadamente, la Federación Húngara de Fútbol comunicó que se encuentra "estable" en uno de los hospitales de Stuttgart.

La acción en la Eurocopa continuará este lunes con España - Albania y Croacia - Italia, correspondientes al Grupo B.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario