El Millonario volvió a dejar dudas y no tuvo una buena performance, pero le alcanzó con el delantero colombiano, que erró un penal, y las magistrales atajadas del arquero campeón del mundo.
River volvió a dejar una floja imagen y más de una cuenta pendiente desde el juego, pero convirtió sobre el final y venció 1-0 a Lanús en el Monumental: el Millonario, que sigue sin encontrar su mejor versión, escaló hasta la tercera posición de su grupo gracias al triunfo, mientras que el Granate mantiene su rumbo irregular y deambula por la mitad de la tabla en el Torneo Apertura.
El resumen de River-Lanús
Con un mediocampo más poblado de lo habitual, River buscó construir por el costado derecho durante los primeros minutos y una de las combinaciones estuvo a punto de terminar en gol: el Pity Martínez comandó, se la cedió al juvenil Santiago Lencina y el volante creativo, que debutó como titular, encontró bien ubicado a Gonzalo Montiel. El lateral campeón del mundo lanzó un buscapié para Facundo Colidio, que erró un tanto insólito al lado del arco. Al rato, respondió Lanús con un tiro lejano de Ramiro Carrera.
El Millonario abandonó la intensidad que lo caracterizó durante el inicio, pese a que el Granate se mantuvo completamente replegado, y no tuvo fluidez en tres cuartos de cancha. Sin embargo, un error de Carlos Izquierdoz generó la mejor ocasión de River durante la etapa inaugural: el propio Colidio presionó, se la robó al ex Boca y obligó a Nahuel Losada a volar para evitar su festejo.
Al equipo de Marcelo Gallardo, de todas formas, le faltó creatividad. Para colmo, cuando el clima se empezaba a caldear en la cancha, Franco Armani debió salvar un grosero fallo de sus compañeros: los de Núñez perdieron el balón en la salida, Felipe Peña Biafore comandó una rápida contra, Marcelino Moreno le dio un pase largo a Walter Bou y el 9, algo exigido, llegó a rematar. Sin embargo, el arquero apareció justo sobre la línea para ahogarle el grito. El enojo del Muñeco, al borde de la línea de cal, era cada vez más evidente.
En el comienzo del complemento, a La Banda le costó una eternidad hallar pases claros cerca del área rival y los comandados por Mauricio Pellegrino generaron peligro desde los pies de Marcelino Moreno, el más claro del elenco del Sur; y del Toto Salvio, que abandonó su carril para gravitar por el centro. Así y todo, el anfitrión llegó a la apertura del marcador con un remate lejano de Giuliano Galoppo, aunque la conquista fue anulada por la interferencia del 4 millonario, quien estaba en offside.
La irrupción de Miguel Borja le dio más peso a River y el Colibrí contó con dos oportunidades claras para poner en ventaja al local: desde el punto del penal y con una media vuelta, ejecutó un tiro por encima del travesaño; y otro disparo desde la misma posición fue bien contenido por el arquero rival, con algo de esfuerzo. Promediando la segunda parte, Salvio también tuvo la suya en una transición rápida, aunque remató demasiado alto.
Los cambios de Gallardo, cuando la tensión se volvía cada vez más palpable y empezaba a reinar la desesperación, fueron la clave para que el cuadro de Núñez abriera el cerrojo: controló Santiago Simón, le otorgó un pase corto a Maxi Meza y, con algo de fortuna, el balón le quedó al colombiano, que definió rasante al primer poste para estampar el esperado 1-0.
El anfitrión no sacó el pie del acelerador y, en la acción inmediatamente posterior, Galoppo fabricó un penal que fue bien cobrado por el árbitro Facundo Tello, previa revisión ante el VAR. De todas formas, el delantero cafetero definió de manera inexplicable y su intento desde los doce pasos se fue muy por arriba.
La visita no se achicó y con Marcelino como estandarte hizo temblar la frágil victoria transitoria de La Banda: el Pulpo volvió a mostrar todos sus dotes y salvó la meta millonaria con una magistral atajada ante una buena incursión de Alexis Segovia. Luego, el golero bicampeón de América fue protagonista de otra volada providencial tras un disparo de emboquillada de Canelo. Con muy poco, River sumó de a tres, sostuvo su invicto en el campeonato y evitó los murmullos.
La previa de River-Lanús
Formación de River:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez; Sebastián Driussi, Santiago Lencina, Gonzalo Martínez; y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo
Formación de Lanús: Nahuel Losada; Sasha Marcich, Ronaldo Dejesús, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez; Agustín Cardozo, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol: Miguel Borja (77').
Estadio: Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
Televisión: TNT Sports.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario