Gustavo Costas y el palazo a Boca: "Pensé que iba a ser más difícil el partido"
El entrenador de Racing habló después del 2 a 0 del sábado por la noche y dejó una declaración muy picante para el rival.
Para Gustavo Costas, el partido ante Boca era especial y así lo expresó después de ganar 2 a 0 por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional. En la conferencia de prensa posterior al triunfo del sábado por la noche, las declaraciones del entrenador de Racing reflejaron su pensamiento.
Tras la derrota de la fecha anterior con Estudiantes en La Plata, el técnico se cruzó con algunos periodistas que criticaron al equipo por la mala actuación.
En el mismo sentido, en los primeros minutos del domingo, Costas subrayó que “Racing nunca se fue” y reconoció que está “contento porque hicimos un buen partido. Tuvimos compromiso e intensidad, fuimos muy claros ganadores. Hasta pensé que iba a ser más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil”.
“Lo ganamos de entrada. Pienso que en el primer tiempo se podría haber definido el partido”, continuó.
La respuesta sobre el enojo de Boca
Cuando los periodistas lo consultaron por las polémicas que se generaron a partir de las decisiones de Yael Falcón Pérez, Costas se refirió a los dichos del dirigente de Boca, Raul Cascini, quien se quejó por el arbitraje: “No voy a hablar de lo que dijeron ellos. Pienso que se ganó muy bien. El primer tiempo podría haber terminado 3-0 tranquilamente”.
Además, el DT hizo énfasis en la actitud de sus dirigidos: “Estos chicos tienen un compromiso entre ellos y hacia el club impresionante. Nardoni todavía está lesionado. El hincha se tendría que dar cuenta de todas las cosas que hacen estos chicos”.
Elogios para sus jugadores
Gustavo Costas bancó al defensor Nazareno Colombo y aseguró que “tiene unas condiciones terribles”.
Durante la conferencia de prensa post partido, Costas se refirió al ingreso de Nazareno Colombo y Santiago Solari, dos jugadores que fueron cuestionados por el hincha en el último tiempo y que tuvieron una gran actuación: “No iban a jugar ni Solari ni Colombo, pero los vi en las prácticas y en la semana… Conmigo juega el que mejor está”.
Incluso se deshizo en elogios hacia Colombo, que fue elegido como el mejor jugador del partido: “Tiene unas condiciones terribles, se saca jugadores de encima más fácil que nuestros delanteros”.
Sin embargo, aprovechó para pedirle “al hincha de las redes sociales que no putee tanto porque Martirena también se tenía que ir y ahora están todos ‘uruguayo, uruguayo’… A Colombo le hinché tanto las pelotas para que no se vaya por los insultos de la gente”.
Martirena, Salas y Colombo
El lateral uruguayo Gastón Martirena, pieza clave en el esquema de Gustavo Costas, destacó la importancia de la amplitud en el juego del equipo: “Creo que la amplitud es importante en cada partido, pero es lo que nos piden: agrandar la cancha, darle amplitud y terminar bien la jugada”.
Además, ante la posibilidad de una convocatoria a la selección de Uruguay por parte de Marcelo Bielsa, el lateral fue contundente: “Estamos a la orden”.
Otro de los protagonistas fue el delantero Santiago Solari, quien valoró la competitividad dentro del plantel y la solidez colectiva del equipo: “Estamos en un club grande que quiere competir, entonces al que le toque entrar tiene que estar a la altura. Eso genera una competencia sana que eleva el nivel de todos”.
Además, el volante dejó en claro que Racing aspira a lo más alto en la temporada: “Vamos por este año en el que queremos competir en todo”.
Por su parte, el defensor Nazareno Colombo el cual fue el jugador del partido, respondió con firmeza cuando se le mencionó que, tras la derrota ante Estudiantes, se había puesto en duda la reacción del equipo: “No sé quién dijo que no nos íbamos a recuperar, pero perdimos un partido nada más. Es un torneo largo, cambiamos el chip y nos preparamos para este clásico, lo hicimos de gran manera y nos quedamos con el triunfo”.
Sobre los objetivos de Racing, el defensor fue claro: “Vamos a pelear todos los torneos porque sabemos el club que representamos”.
Con esta victoria, la “Academia” escaló a la segunda posición de la Zona A, sumando nueve puntos y consolidándose como uno de los equipos más fuertes del torneo. En la próxima fecha, Racing buscará extender su buen momento y seguir demostrando por qué es uno de los grandes candidatos al título.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario