El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Juegos Evita

Juegos Evita: Neuquén sumó otras dos medallas de oro

Néstor Valdebenito en powerlifting y Fernando Rodríguez en lanzamiento de la bala, en deportes adaptados, se colgaron la medalla en Mar del Plata.

Neuquén sumó otras dos medallas de oro en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata y este miércoles completaron la segunda jornada. También hubo logros en ciclismo, que fue la disciplina que abrió la programación con otros dos oros durante el primer día.

Hoy tuvo su debut en powerlifting para personas con discapacidad Néstor Valdebenito, y no podía ser mejor el estreno de la disciplina ya que se quedó con la presea dorada. También se colgó la medalla dorada Fernando Rodríguez en lanzamiento de bala, mientras que Tiziano Guerra logró el bronce en salto en largo. Ambos en atletismo adaptado.

image.png

Por su parte, el ciclismo también volvió a subir al podio en esta jornada con Máximo Palacios Kolff, que luego de ganar el oro en Mountain Bike XCO, hoy logró el bronce en la modalidad XCM.

IMG-20230927-WA0036 (1).jpg

En deportes colectivos, el beach handball Sub 14, que defiende el título que logró el año pasado en varones, venció 2-0 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y clasificó a cuartos de final donde se cruzará con Río Negro. Las damas, que hicieron podio en 2022 logrando el subcampeonato, también derrotaron 2-1 a CABA y se encaminan rumbo a la zona campeonato.

IMG-20230927-WA0040.jpg

En tanto, el cestoball, que debutó hoy, cayó ante el campeón Chaco por 44 a 4. En boxeo ganaron sus primeros combates Ángel Valenzuela, María Inostroza y Joaquín Cavieres, mientras que Pedro Garrido perdió por RSC (referee suspende combate). También integran la delegación Eric Soto e Ignacio Rivera.

IMG-20230927-WA0033 (2).jpg

En atletismo tuvieron una labor destacada Fausto Pianciola y Federico Tejeda, que corrieron la final de los 3.000 metros y terminaron cuarto y quinto respectivamente. Los velocistas fueron superados por corredores con un año más, con lo cual quedaron bien posicionados para la próxima edición dado que superaron por amplio margen a corredores de su misma categoría (2007).

En otros deportes colectivos, el básquetbol Sub-16 de Rincón de los Sauces cayó en sus dos presentaciones ante Tierra del Fuego y luego con Salta. También perdió el fútbol Sub-16 femenino de Junín de los Andes por 2 a 1 frente a Catamarca.

IMG-20230927-WA0014 (1).jpg

Manuel Peralta, que compitió en el Club Náutico Mar del Plata, durante la primera jornada que se disputo el lunes, quedó en la sexta posición y en la carrera de esta mañana quedó en el octavo lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario