El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana Juegos Evita

Juevos Evita: el ciclismo y dos medallas de oro para Neuquén

Benicio Viana se impuso en la crono individual de ruta y Máximo Palacios Kolff ganó en la modalidad de mountain Bike.

En los Juegos Evita 2023 de Mar del Plata, Neuquén sumó las dos primeras medallas de oro. Este martes los Juegos tuvieron la primera jornada de competencia con la mayoría de las disciplinas iniciando su participación. Los pedalistas campeones son Benicio Viana en la crono individual de ciclismo de ruta en categoría Sub-16 y Máximo Palacios Kolff, en la modalidad mountain bike Sub-14. Este último ganando bajo la lluvia en dura lucha con rivales de Buenos Aires y Jujuy.

“Estoy muy contento por esta victoria porque además fue mi primera carrera en ciclismo de ruta ya que vengo del mountain bike donde soy subcampeón argentino”, señaló el primer medallista 2023 de Neuquén en los Evita.

“La verdad que todavía no caigo de que me estoy llevando la de oro. Agradezco a mi familia y mi entrenadora, Gladys Díaz, en el equipo resistencia Team por este logro”, agregó.

IMG-20230926-WA0035.jpg

No tardó mucho el grupo neuquino en volver a festejar porque minutos después se subió a lo más alto del podio Máximo Palacios Koleff también del mismo equipo, aunque a diferencia de su compañero si especialista en mountain bike ya que es campeón argentino de la modalidad.

IMG-20230926-WA0030.jpg

“Todo el tiempo venía diciendo voy a ganar, voy a ganar y se dio porque pude superar a mi rival en la última vuelta y me mantuve ahí hasta el final”, contó todavía exhausto por el esfuerzo.

También fue el estreno del rugby femenino disciplina en la que Neuquén participa con un equipo de mujeres por primera vez y el debut no podía ser mejor ya que derrotaron a Catamarca por 19 a 5.

IMG-20230926-WA0038.jpg

También debutó hoy el pádel con la dupla Thiago Racedo y Valentín Valle que cayeron frente a Buenos Aires. Pero luego las chicas con Bárbara Pérez y Silvia Milla que lograron tener un estreno con victoria.

IMG-20230926-WA0045.jpg

En otros de los resultados de hoy en el clásico con Río Negro el seleccionado de fútbol Sub-14 femenino perdió 4 a 0, en otro de los resultados de la jornada. También cayeron los pelotaris Francisco Calaio y Matías Segura ante San Luis.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario