Lionel Messi no va ni al banco en la final de la US Open Cup con Inter Miami
El capitán del campeón del mundo no está óptimo desde lo físico y por eso estará ausente en el equipo del Tata Martino.
Lionel Messi, que se quedó fuera del banco de suplentes, buscará conseguir su segundo título con la camiseta de Inter Miami ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. El partido, que se juega desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, será televisado por TyC Sports.
A pesar de su ausencia en la final, Lionel pudo aportar su granito de arena en el certamen cuando disputó las semifinales. Allí anotó su penal en la apertura de la definición contra Cincinnati que finalizó 5-4, luego del 3-3 en los noventa minutos.
Messi llegó al partido decisivo con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, motivo que causó que ni siquiera fuera al banco de suplentes. Si bien Gerardo Martino lo espero hasta último momento, el astro argentino no estaba en condiciones. La lesión la sufrió en el debut ante Ecuador, cuando anotó un golazo de tiro libre y a un minuto del final fue reemplazado. Luego, el capitán viajó a La Paz para visitar a Bolivia pero no se entrenó junto al plantel y finalmente quedó afuera del partido. Reapareció después de trece días contra Toronto por la MLS pero estuvo apenas media hora en el campo de juego ya que se resintió de la misma dolencia.
A dos meses de su llegada a Estados Unidos, Leo buscará sumar su segundo título con Inter Miami. Messi ya conquistó la Leagues Cup con el equipo dirigido por el Tata el pasado 19 de agosto y con 44 trofeos se convirtió en el futbolista más ganador de la historia.
En caso de conseguir el torneo más añejo del fútbol de Estados Unidos, Messi también dejará atrás la discusión en torno a la cantidad de títulos ya que algunos le computan 43. El debate surge sobre su presencia en la Supercopa de España 2005 con Barcelona ya que si bien Messi no participó de ninguna de las dos finales, sí formaba parte del plantel y el club catalán lo cuenta como uno de los 35 títulos que ganó con la camiseta "blaugrana".
La formación de Inter Miami sin Lionel Messi
Sin La Pulga, Inter Miami sale al campo de juego con: Drake Callender; DeAndreYedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Diego Gómez, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi; Robert Taylor, Leonardo Campana y Facundo Farías.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario