El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Messi

¿Te imaginas a Lionel Messi leyéndote un texto de semiótica?

Un joven estudiante, que necesitaba motivación para estudiar, puso en marcha el proyecto con la Inteligencia Artificial. Se viralizó en TikTok.

El amor por Lionel Messi lo puede todo, a tal punto que algunos hasta lo utilizan para estudiar. Sí, gracias a la inteligencia artificial (IA), diseñaron una aplicación por la cual la voz del astro se encarga de leer los textos de distintos libros, desde aquellos que sirven para el estudio hasta alguno de entretenimiento como Harry Potter.

"Tenía que leer este texto y no tenía ganas, así que hice que me lo lea Messi", comentó Francisco Parata al comienzo del video de TikTok que se volvió viral y que muestra cómo la IA puede poner la voz del mejor jugador del mundo leyendo un texto de Ferdinand de Saussure sobre lingüística para la materia Semiología.

El ideólogo de esta nueva función, "que todavía no es de acceso público", ya que todavía está en fase de prueba, explicó que al no poder concentrarse en el texto que tenía que estudiar, se le ocurrió mezclarlo con Messi, para que este le ponga su voz.

Por las dudas, también probó con textos sobre Microeconomía y hasta el clásico de Harry Potter. "Y así fue como pude hacer que Messi me lea un texto que no tenía ganas de estudiar", concluyó.

Apuntes con la voz de Messi

Messi también habló en inglés

Aunque ahora lee a Saussure, la voz de Lionel Messi primero se utilizó para convertirlo en bilingüe. Gracias a la tecnología, el capitán de la selección argentina habló en un perfecto inglés.

En el video se observa como en una conferencia de prensa la Pulga conversa en perfecto inglés sobre la llegada a la final de uno de los torneos que juega el conjunto que milita en la MLS.

En redes sociales, se creó un gran revuelo por la aparición de este video, ya que, si bien a muchas personas les fascinó la similitud de la edición con la forma real de expresarse del argentino, surgió el debate de qué problemas podría traer esto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario