La deliciosa asistencia de Lisandro Martínez para el triunfo del United en el clásico ante el City
A pocos segundos para el final del partido, el zaguero campeón del mundo le dio un pase preciso a Amad Diallo, que estampó el 2-1 final para los Diablos Rojos.
El Manchester City profundizó su crisis futbolística y perdió 2-1 como local en el derbi frente al United, en el marco de un encuentro que tuvo una destacada participación argentina: ocurre que Lisandro Martínez, que fue titular y pieza clave, brindó la asistencia del segundo tanto de los Red Devils. Alejandro Garnacho, por su parte, no fue convocado por el entrenador Rubén Amorim, aunque el DT aclaró que su ausencia no se debió a "motivos disciplinarios".
Los anfritriones comenzaron ganando el encuentro de la mano de Josko Gvardiol, quien apareció en el área tras un centro de Kevin de Bruyne y una serie de rebotes fortuitos. Promediando la primera parte, los Ciudadanos eran más que su rival, pero evidenciaban dificultades para crear juego fluido en la mitad de la cancha y se notó, una vez más, la falta del Balón de Oro Rodri en la zona de gestación.
Un triunfo con sello argentino
Sin embargo, la visita se adelantó unos metros y, con más empuje que fútbol, se vio obligado a presionar más arriba. Las aproximaciones eran cada vez más claras y faltando dos minutos para el pitazo final, Matheus Nunes cometió un error insólito: perdió el balón al fallar un pase y cometió un penal que Bruno Fernández cambió por gol. Cuando todo parecía indicar que el cotejo acabaría igualado, todavía faltaba una emoción más.
El zaguero campeón del mundo lanzó un delicioso pase largo para Amad Diallo, quien definió con prestancia para estampar el triunfo del United. Con este resultado, el City perdió terreno en la Premier League y se ubica en la quinta posición con 27 unidades, a 9 del líder Liverpool. Por su parte, los Diablos Rojos acumulan 22 unidades, fuera de la zona de clasificación a competiciones europeas.
Qué dijo el DT del United sobre la ausencia de Garnacho
El DT portugués, antes del compromiso, explicó los motivos por los cuales marginó al delantero del combinado nacional de la convocatoria, pese a que venía sumando minutos como titular: "Yo presto atención a todo, la forma en la que comen, cómo se visten para ir a un partido, todo. Hago mi evaluación y luego decido. Hay una comunicación después del último entrenamiento. Tenemos que poner la vara muy alta y ellos tienen que luchar por un lugar en el equipo".
Días antes, había trascendido que el flamante estratega, que llegó para reemplazar a Erik Ten Hag, no tenía entre sus preferencias al atacante de 20 años. De hecho, también se desprendió de Marcus Rashford, uno de los principales referentes del plantel, a quien le habría advertido que no contaría con él a través de una charla por WhatsApp. Pese a los conflictos, el derbi de Manchester quedó del lado rojo y los de Pep Guardiola perdieron ocho de los últimos 11 cotejos.
Te puede interesar...









