En el partido de la quinta fecha de la Champions League, su equipo ganaba 3 a 0, pero el Feyenord se lo empató y el entrenador se puso como loco.
Es raro que a un equipo de Guardiola le empaten el partido cuando iba ganando 3 a 0. Ocurrió el martes por la quinta fecha de la Champions League, cuando Manchester City se imponía fácil a Feyenord por un doblete de Haaland y el otro tanto de Gundogan, en el Etihad Stadium de Inglaterra. En los últimos 15', el conjunto neerlandés edificó una remontada épica y el entrenador español explotó de bronca.
Iban 75' cuando llegó el primer descuento del argelino Anis Hadj Moussa, siete minutos después apareció el mexicano Santiago Giménez y sobre la hora David Hancko rubricó la levantada del equipo de Países Bajos.
Con este resultado, el City quedó en el puesto 15 de los 36 equipos que disputan la Champions con el nuevo formato. Además, venía de perder 4 a 0 con el Tottenham por la Premier League, donde está segundo, pero lleva tres derrotas consecutivas.
Por lejos, es el peor momento del equipo desde Pep Guardiola es entrenador, ya que ha ganado muchísimo más de lo que perdió. A las cinco ligas hay que sumarle la Champions que obtuvo en 2023 ante Inter, más todas las copas locales que obtuvo la Sociedad Anónima Deportiva que tiene capitales árabes y contrató al técnico en 2016.
Guardiola apareció con la cara lastimada
En la conferencia de prensa habitual que se realiza después de cada encuentro, Pep salió a escena con heridas visibles en nariz, frente y cabeza. La imagen sorprendió a los periodistas, que no dudaron en consultarle al respecto.
"Me lo hice con el dedo, con la uña. Quiero autolastimarme", respondió el técnico español, surgido de la cantera del Barcelona.
Además, entendió el enojo del público en el Etihad Stadium: "Obviamente que los hinchas están enojados. Entendemos que nos abucheen. No vienen a recordar el éxito del pasado. Vienen a ver al equipo ganar. Es correcto que expresen lo que sienten".
Algunos llegaron a especular con una supuesta pelea con alguien en el vestuario, pero esa versión fue descartada y no hubo escándalo.
Este miércoles, el entrenador volvió a hablar del tema públicamente y aclaró que "anoche me sorprendieron con una pregunta sobre un rasguño en mi cara y expliqué que una uña afilada lo causó accidentalmente. Mi respuesta no pretendía restar importancia al grave problema de la autolesión".
"Sé que muchas personas luchan contra problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para resaltar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda"
Te puede interesar...









