El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Gustavo Costas

La desgarradora reacción de Gustavo Costas tras la eliminación de Racing

El entrenador de la Academia les pidió perdón a los hinchas por no haber podido acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Racing estuvo muy cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga: si bien dependía de otros resultados para sacar boleto a la siguiente fase del certamen doméstico, lo cierto es que el equipo de Gustavo Costas mostró una extraordinaria imagen en Córdoba frente a Belgrano y goleó al Pirata por 4-0. Sin embargo, el solitario gol de Santiago Ramos Mingo en Florencio Varela le permitió a Defensa y Justicia seguir en carrera y los de Avellaneda se quedaron con las manos vacías.

La Academia se mantuvo en la quinta posición de la Zona B con 24 unidades, tan solo una por debajo de Boca, que fue el último equipo en acceder a la próxima instancia. Algunos tropiezos inesperados a lo largo del torneo provocaron que el cuadro blanquiceleste, que asomaba como candidato en la previa, no pudiese seguir en carrera. En ese contexto, el entrenador se mostró contrariado en la conferencia de prensa posterior a la eliminación y les pidió disculpas a los fanáticos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RacingClub/status/1780406679420473794&partner=&hide_thread=false

"Perdimos partidos que no merecimos perder. El equipo se fue afianzando cada vez más y ahora nos queda la Sudamericana, la Copa Argentina y el campeonato. Al hincha le pido perdón que no entramos. Podemos jugar bien, mal o regular pero siempre dejamos todo. El grupo contagia", aseguró el exestratega del seleccionado boliviano, que reemplazó a Fernando Gago a fines del año pasado tras una floja temporada del equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1780398865956364292?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780398865956364292%7Ctwgr%5E1647f30bb5439c8612667d4ef8327caf636dc35f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.com.ar%2Farticulo%2Fprimera-division%2F76160%2Flas-disculpas-de-costas-le-pido-perdon-al-hincha-por-no-haber-clasificado&partner=&hide_thread=false

"Ahora tenemos que darlo vuelta y pensar en la Sudamericana"

Curiosamente, las cifras cosechadas en los últimos encuentros dejan entrever que Racing atraviesa un buen presente: estiró su racha a seis triunfos consecutivos, pero deberá esperar hasta mediados de mayo para el comienzo del campeonato liguero. "Es un momento difícil porque soñábamos con entrar. Nos duele mucho. Ahora tenemos que darlo vuelta y pensar en la Sudamericana", reforzó el concepto el DT, que recordó que la Academia acumula dos victorias en igual cantidad de compromisos en la cita continental.

Por último, el orientador evitó catalogar su ciclo en la Copa de la Liga como fracaso, pero aclaró que la meta principal era ingresar en la próxima etapa: "Nunca pongo excusas, no logramos el objetivo, pero está claro que hicimos todo para clasificarnos. Los muchachos están entendiendo cómo jugar los partidos, son inteligentes, ganaron muchas veces con superioridad. Esto nos duele mucho, pero no nos queda otra que levantarnos y seguir".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario